Internet por satélite: pros y contras

Internet por satélite: pros y contras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

puerto-internet

A día de hoy, es totalmente impensable una sociedad que no esté conectada a Internet. Con la era tecnológica que vivimos, cada paso que damos está informatizado y nuestros momentos son compartidos en las redes sociales, haciendo que este mundo tan grande sea el centro de información de su gente.

Hasta hace unos años, el tener internet o si quiera ordenador era un pequeño lujo. Ahora, acceder a la red de Redes es más fácil y sencillo que nunca, con precios bajos y con tarifas diferentes. Pero, en determinados casos, el tener conexión no es tan fácil, debido a diferentes cosas: estar alejado de la ciudad, no tener cobertura suficiente… Y para estos casos hay alternativas. Como el internet por satélite.

napmipci

El internet por satélite lo define su propio nombre: a falta de conexión con la línea telefónica, la conexión a internet se hace mediante una antena que emite y recibe una señal hacia un satélite que en muchos casos está compartido por los demás usuarios de esta red. Yo mismo, por cuestiones técnicas, he tenido que tirar de esta conexión, aunque no diré el nombre de la empresa. Y en Rootear vamos a explicaros las ventajas e inconvenientes de esta conexión.

Internet a miles de kilómetros

Como bien he dicho, esta es una alternativa clara a aquellos que por vías normales no pueden acceder a internet. Si bien no va mal, necesitarás truquitos para mejorar tu velocidad una vez lo tengas instalado, como cambiar el DNS o usar una aplicación para conocer los mejores. Por lo demás, aquí va mi “review.”

Pros

Amplia cobertura. La cobertura de la gra mayoría de empresas que gestionan estos servicios permiten tener internet en casi cualquier sitio demasiado alejado de la urbanizacion o con problemas técnicos, como es mi caso.

Gran ancho de banda. Al tener una cobertura mayor, generalmente el ancho de bada que se gestiona es bastante mayor al de los ADSL, aunque con una desventaja que ya os adelantaremos.

Seguridad. Es bastante más difícil que la conexión se vea interrumpida o que tu conexión sea usurpada por algún hacke inesperado.

Pero como era de esperar, no todo va a ser un camino de rosas, pues tiene sus inconvenientes. Y no son pocos.

Quizás te interese: Soluciona los problemas en tu conexión a la red con este software

Contras

Precio elevado. Por el tema del equipamiento y de a instalación, la tarifa suele ser más cara que lo que costaría una conexión normal de ADSL.

Antena parabólica. Necesitas una antena parabólica que te instalarán, por lo tanto la logística es importante.

Climatología. Recordemos que tu conexión depende de un satélite, por lo que si el tiempo no te acompaña, puede haber problemas en la conexión o velocidad de tu internet.

Retardo. Este es el inconveniente más bestia y el que sufro más a nivel personal. La latencia, debido a que el satélite es el que envía la señal, es alta sea cual sea la tarifa que elijas, por lo que va a ser imposible jugar a juegos de reacción rápida –Overwatch, CSGO, etc…–, por lo que no es una conexión adecuada para jugones.

Mitad, mitad

isee-3-3

¿Es una buena alternativa? Sí. ¿Si no te queda otra y es tu último recurso? También. Por lo tanto, si necesitas internet y no puedes hacer otra cosa, replantéate bien la cuestión antes de tomar una decisión.

¿Tienes internet por satélite?

Archivado en ADSL, Conexión, Internet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs