Aprende a liberar memoria de las pestañas que no uses en Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome es uno de los navegadores más populares de Internet. A través de su navegación por pestañas podemos tener abiertas todos los sitios web que queramos. Sin embargo, muchas veces tenemos abiertas muchas pestañas y solo estamos trabajando con una o dos. El resto está consumiendo recursos. Hoy os vamos a enseñar a dejarlas inactivas para liberar memoria y conseguir más rendimiento en Google Chrome.

libera memoria chrome

Es muy común la situación en la que nos encontramos navegando con Google Chrome y tenemos una gran cantidad de pestañas abiertas. Necesitamos tenerlas ahí por diversos motivos, pero al final estamos usando una o dos. El resto está consumiendo recursos y disminuyendo el rendimiento.

Hoy os vamos a ofrecer una solución para este problema. Vamos a enseñaros cómo suspender las pestañas que no estemos usando en Google Chrome, de modo que estén inactivas y no ocupen memoria, lo que se traducirá en un mejor rendimiento de nuestro navegador.

Ten abiertas muchas pestañas sin notarlo

Para conseguir el propósito que nos ocupa en esta ocasión, utilizaremos la extensión The Great Suspender para Google Chrome. La descargamos y la instalamos en nuestro navegador.

Cuando lo hayamos hecho, aparecerá el icono en la parte superior derecha de Google Chrome. Hacemos clic en él y veremos cuatro opciones: Suspend this tab (suspende esta pestaña); Suspend all tabs (suspende todas las pestañas); Reload all tabs (actualiza todas las pestañas) y Settings (ajustes).

Nos centraremos en la opción Settings, ya que a través de ella, podremos configurar la herramienta para que actúe de forma automática y suspenda las pestañas que queramos tras un tiempo de inactividad. Podremos configurar el tiempo desde 5 minutos a 12 horas. Solo debemos seleccionarlo donde pone Length of inactivity before tab suspends automatically.

En este mismo menú de ajustes también podemos acceder al historial de pestañas, para poder seleccionar la que queramos y volver a cargarla. Para ello pincharemos en Show History. Con la opción Clean history podremos limpiar dicho historial.

captura The Great Suspender

Cada pestaña suspendida muestra un mensaje avisando del estado. Para volver a activarla pulsaremos en la opción correspondiente. Sin embargo, para facilitar esta tarea, marcaremos la opción Automatically unsuspend when tab gains focus. Con esto conseguiremos que la pestaña se vuelva activar al hacer clic en ella.

En definitiva, una herramienta muy sencilla de utilizar, pero que nos ofrecerá una optimización del rendimiento en Google Chrome, ya que suspenderá aquellas pestañas que no usemos, liberando memoria y mejorando la experiencia del usuario.

Archivado en Extensiones Chrome, Google Chrome, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion