El servicio de streaming de música YouTube Music Pass parece estar listo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Posible nuevo logo de YouTube

Por todos era sabido que YouTube estaba desarrollando un sistema de streaming especial para poder escuchar contenido musical. El sistema trabaja directamente con las discográficas, según se ha podido saber por fuentes cercanas a estas. Pero en la última versión de YouTube para Android se ha dejado entrever el sistema que se llamará YouTube Music Pass, lo que nos hace pensar que el lanzamiento de éste podría ser inminente.

Como no, han sido los chicos de Android Police los que han hecho el descubrimiento en uno de sus ya conocidos APK Teardown, donde han encontrado en algunos archivos XML claros indicios de la existencia de Music Pass.

Music Pass ofrecerá reproducción offline, en segundo plano y sin anuncios, suponemos que para aquellos que contraten algún tipo de suscripción de pago. Además en el mismo archivo XML, los chicos de Android Police han encontrado pistas sobre algunas nuevas funcionalidades independientes de Music Pass de la propia aplicación de YouTube. Algunas de estas funcionalidades podrían ser la posibilidad de marcar vídeos para ver en modo sin conexión, o la posibilidad de activar el modo aleatorio en las listas de reproducción.

Supuestamente, según Billboard, el servicio podría tener un coste aproximado de unos 10 dólares al mes, lo que supone el segundo intento de YouTube de monetizar su contenido tras la creación de canales de pago. Lo que no se sabe todavía es si los usuarios con cuenta premium en Google Play Music podrán disfrutar también de YouTube Music Pass o si serán dos servicios totalmente independientes.

Lo que es cierto es que YouTube es a día de hoy uno de los principales reproductores de música, ¿quién no escucha música en YouTube?, por lo que, todavía no entiendo a qué está esperando Google para sacar partida de esto, ¿por qué no han sacado ya Music Pass?.

Archivado en Google Play Music, Music Pass, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion