Estas son las nuevas técnicas de marketing y publicidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una compañía que llega a más clientes es una compañía que tiene más ventas, por lo que saber publicitarse es un pilar fundamental para el correcto funcionamiento de una empresa. Al fin y al cabo, lo que se pretende es que los consumidores nos conozcan, por lo que hay que explorar las formas que existen de llegar hasta ellos.

Durante los últimos años los métodos utilizados por las empresas han cambiado mucho, debido al surgimiento de nuevas vías para llegar hasta los consumidores. ¿Cuáles son las nuevas técnicas de marketing? ¿Cómo hay que vender un producto? Continúa leyendo y descúbrelo.

Difusión de publicidad

Internet como gran herramienta

Pasamos muchísimo tiempo en internet, y las empresas lo saben. Por ello, hoy en día cualquier compañía que se precie debe contar con perfil en las redes sociales, y sobre todo, con un buen community manager que gestione hábilmente todas las cuentas. Gracias a redes sociales como Twitter se puede llegar a un gran número de personas si se es inteligente y original.

Habrás comprobado en muchas ocasiones que las páginas que visitas están repletas de anuncios, y que estos además se adaptan a tus intereses. Si hace unos días estuviste buscando una nueva raqueta de tenis, encontrarás tus páginas favoritas colmadas de anuncios de raquetas. Una técnica simple, pero muy efectiva.

Por otro lado, las compañías también pueden encontrar soluciones online que les ayuden a mejorar su publicidad. Herramientas como Shopify, que nos otorga una variedad de información e instrumentos como el creador de logos.

Un nuevo marketing

Uno de los puntos más importantes en esto de la publicidad es que el anuncio creado sea atractivo para el consumidor potencial, motivo por el cual muchos de los reclamos que vemos en televisión son muy vistosos y cuentan con melodías realmente pegadizas. Si conseguimos dejar huella en quien nos ve, se acordará durante más tiempo de nosotros.

Marketing

Más allá de los estudios publicitarios convencionales, una nueva tendencia ha ido creciendo con el tiempo, ayudando a los publicistas a mejorar cada vez más sus creaciones. Hablamos de una técnica científica, el neuromarketing, que combina los conocimientos sobre el mundo de la publicidad con la neurociencia. ¿Cómo funciona?

Como podemos leer en Urban Tecno, la neurociencia está compuesta por varias disciplinas que se encargan del estudio de la estructura, las funciones y el desarrollo del sistema nervioso. Tu cerebro es el encargado de procesar toda la información que recibes del exterior y si conseguimos averiguar qué estímulos llaman más su atención podremos crear anuncios más efectivos.

Por ello, se llevan a cabo técnicas propias de la neurociencia, como las resonancias magnéticas funcionales, que analizan las descargas que produce tu cerebro ante los estímulos. También la electromiografía, que detecta cualquier movimiento de los músculos de tu cara, o el llamado eye tracking, que estudia los movimientos oculares ante la presencia de un estímulo visual.

Como puedes ver, los nuevos métodos de publicidad y marketing pueden beneficiar mucho a las empresas, no sólo ayudándose de las redes sociales y las herramientas online, sino llegando a estudiar algunos de los procesos más complejos que tienen lugar en tu cerebro.

Archivado en Publicidad, Redes Sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs