Agrupa las pestañas de tu navegador web en una, y ahorra memoria RAM con One-Tab

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CS_web_mockup

Navegador web o Browser, dos palabras para definir un programa que nos permite “explorar” las distintas páginas web de Internet. Un programa que para muchos es indispensable en el día a día, además cada uno tiene preferencia por uno, cada uno con sus características, desde el famoso y desaparecido Netscape, pasando por Internet Explorer, Mozilla Firefox, y Chrome, entre muchos otros, puedes probar también otros navegadores menos conocidos, y quedarte con el que más te guste.

Cualquiera de los navegadores que usemos hoy en día nos permite abrir las páginas en distintas pestañas, de manera que utilizando una misma ventana, podemos tener varias paginas web abiertas. Después de unas horas navegando, siempre llegamos al mismo problema, sin querer y de forma inconsciente muchas veces, hemos acabado teniendo muchas pestañas activas, de manera que el navegador se ha convertido en un proceso muy grande e incomodo de manejar para nuestro Sistema Operativo, para esto hay soluciones y en este artículo vamos a hablar de una de ellas.

ejemplo1

One-Tab, una extensión para nuestro navegador que nos permitirá reducir todas las pestañas abiertas a una sola, en la cual nos mostrará todas las páginas abiertas en forma de lista, de manera que se reducirá enormemente el peso del proceso como se puede ver en la imagen.

ejemplo2

Instalar One-Tab

Para instalar esta aplicación, o extensión de nuestro navegador, podemos hacerlo de dos formas:

  1. Desde el propio navegador, en el menú de extensiones y/o add-ons, y buscando en el propio buscador de las extensiones One-Tab. Una vez localizado, pinchar sobre instalar, y listo.

  2. Accediendo a la propia página web de la extensión y pinchando sobre “Add OneTab now”, se nos instalará automáticamente.

Una vez instalado, cada vez que queramos hacer uso del él sólo tendremos que pinchar sobre el icono azul del embudo, y todas las pestañas abiertas se comprimirán en una, dejando un único proceso del navegador como vemos en la imagen.

ejemplo2

Pinchando sobre Restore all, se nos abrirá cada una de las páginas en una pestaña otra vez, o bien de la misma lista que nos muestra, pinchar sobre la pestaña que deseamos abrir, de manera que sólo se nos abrirá esta web en una pestaña.

Si te interesa el tema de la optimización de los navegadores y no te gustan las extensiones, puedes ver una comparación entre los principales navegadores web, y decidirte por el que más se adapte a tus necesidades.

Archivado en Chrome, Extensiones Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion