Probamos los VPS en España de Clouding.io

Probamos los VPS en España de Clouding.io

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clouding.io VPS en España

En Rootear hemos estado probando los servidores de Clouding.io, servidores VPS localizados en España gracias a esta empresa española. En este artículo vamos a analizar nuestra experiencia para que puedas tener una idea de cómo funcionan sus servidores.

Los precios de Clouding.io son por horas, por lo que puedes crear y eliminar tus servidores de prueba y pagar solamente por el tiempo en que estén activos. Desde 0,0135 euros por hora, es decir, unos diez euros al mes, puedes tener tu propio servidor VPS con 1 GB de RAM, un Core Intel Xeon de procesador y 25 GB de espacio de almacenaje con disco SSD. A partir de aquí, puedes ver las distintas configuraciones con más velocidad o espacio en la página de Clouding.io de VPS en España, con posibilidades de hasta 32 GB de RAM, 16 cores o 1900 GB.

Y, por cierto, sea cual sea tu configuración, tienes 2 TB de transferencia de datos totalmente gratuitos, por lo que en la mayoría de los casos no tendrás que preocuparte por ello. Además, desde Clouding.io aseguran que si falla alguno de tus servidores, podrás arrancar una copia al instante. Para ello disponen de tres copias de tu servidor, de forma que todo sea fácil y rápido y, evidentemente, todo incluído en el precio.

Clouding.io te asegura que tendrás listo el servidor en 30 segundos, y nosotros lo hemos probado y la verdad es que el proceso es realmente rápido. Si tienes tu correo electrónico, tu móvil y tu tarjeta de crédito a mano, lo único que tendrás que hacer es verificar tus datos y en unos segundos lo tendrás hecho. Eso sí, tendrás que aceptar que te carguen un euro en tu cuenta, que te devolverán en poco tiempo, para poder verificar tu tarjeta bancaria.

VPS en España: Clouding.io

Prueba gratis tu servidor VPS

Una vez hayas verificado tus datos, te regalan 5 euros para que puedas probar durante unos días tu servidor VPS de forma totalmente gratuita. Para instalar tu servidor VPS lo único que tendrás que hacer es darle a un botón, seleccionar las opciones de tu servidor y seleccionar qué imagen quieres instalar (Docker, Magento, Prestashop, Plesk, VestaCP, versiones CentOS, Debian y Ubuntu de Linux y varias versiones en caso de que prefieras Windows).

¡Así de sencillo! En unos segundos, tendrás tu servidor funcionando y podrás empezar a trabajar con él sin ningún tipo de problema. Podrás conectarte ya sea por SSH, ya sea mediante una consola VNC que tienes disponible en la web de Clouding.io.

Podrás apagar, reiniciar o redimensionar tu nuevo servidor con un par de clicks, por lo que si tienes cualquier problema o quieres aumentar la capacidad de tu servidor será muy fácil desde la interfaz de Clouding.io.

Clouding.io te permite gestionar las DNS de tus servidores de forma fácil y rápida. Solamente tienes que direccionar tus dominios a las DNS que ellos te facilitan y, utilizando su panel de administración, podrás asignar de forma fácil tus dominios al servidor que te interese en cada caso.

Mi opinión sobre Clouding.io

Como conclusión, quiero destacar que seguro que puedes encontrar otras empresas de servidores VPS que te ofrezcan productos parecidos, pero seguramente no encontrarás otro servicio como el de Clouding.io, que te ofrecen servidores Linux y Windows en España y con soporte 100% en español. Si es tu primera vez con servidores VPS, es imprescindible que te puedan ayudar en tu idioma, y si ya llevas un tiempo trabajando con este tipo de servidores, seguro que también lo agradecerás.

Evidentemente, y antes de acabar, es importante dejar claro que tener un servidor VPS no es como tener un alojamiento compartido para tu página web. Con sus ventajas y inconvenientes, un servidor VPS te dará muchísima más flexibilidad, velocidad y capacidad de gestión, pero tendrás que aprender a gestionarlo tú mismo. No es complicado, ¡pero tienes que tenerlo en cuenta!

Archivado en Almacenamiento en la Nube, Servidor, VPS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs