Qupzilla, un navegador multiplataforma diferente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eliminar el navegador Internet Explorer

Últimamente, con la llegada de Google Chrome de 64 bits, estamos dedicando bastante tiempo a hablar sobre navegadores Web y sobre cual es el mejor navegador y definitivo.

Y es que Internet no sería nada sin haber existido los navegadores Web, su función todos la sabemos, servirnos de interfaz para navegar a través de la red de redes. El funcionamiento de estos es bastante sencillo, dan forma a las líneas de código HTML. Sin embargo, siempre andamos a la búsqueda del mejor navegador, ninguno llega a cumplir del todo nuestras necesidades.

Por todo esto desde Rootear, como siempre, te traemos un nuevo navegador Web que hemos probado, es cierto que ya cuenta con bastante tiempo de desarrollo, pero yo desconocía su existencia hasta hoy y es una alternativa digna de ser probada.

Qupzilla, rápido, ligero y sencillo

El nombre del navegador es muy similar al famoso Mozilla Firefox, y es por eso que yo me he dedicado a compararlos entre ambos. Si bien no es tan bonito de ver y no cuenta con tantos complementos como Firefox, Qupzilla te sorprenderá por su rapidez y fluidez.

Puede resultar increible ya que bajo el amparo de los consumos vistos desde mi administrador de procesos puedo decir que Mozilla Firefox consume un poco menos que este nuevo navegador si nos fijamos en términos de pestañas abiertas, en torno a 3-4 MB menos por pestaña abierta, sin embargo si nos fijamos en el uso final del navegador, Qupzilla se siente muchísimo menos pesado que Firefox y su fluidez es superior.

Sin embargo, si miramos cuánto consume cada proceso, veremos que inicialmente sin abrir ninguna pestaña, Mozilla Firefox se establece en unos 160-180 MB mientras que Qupzilla ronda los 40-50 MB, sin duda una diferencia notable.

Además Qupzilla contiene un bloqueador de publicidad, adblock, activado e integrado en el navegador, que por supuesto se puede desactivar, por lo que no hace falta instalar ningún complemento que lastre nuestra navegación.

Por eso yo os animo a que instaléis este navegador, que está disponible para todos los tipos de plataformas y sistemas operativos de escritorio, tanto para Linux como para Windows y OS X. La descarga está disponible en las líneas que nos suceden.

Qupzilla | Descargas

Archivado en Firefox, Linux, Navegador, OS X, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion