Spotify gratis en móviles, sin el límite de 10 horas mensuales y en 20 países más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unas horas Spotify ha tirado la casa por la ventana y ha anunciado una serie de novedades que no dejarán a nadie indiferente. Desde ayer, la versión móvil del reproductor en streaming está disponible de forma gratuita.

Captura de la web de Spotify

Además, Spotify abre fronteras, y es que ha decidido ofrecer sus servicios en 20 países más. Por otro lado, la empresa ha decidido eliminar el límite de diez horas de escucha gratuita desde ordenador.

Mientras que hasta esta mañana Spotify contaba con tres tipos de usuarios (Free, Unlimited y Premium), a partir de ahora contará tan sólo con dos modalidades de usuarios, unos con Spotify Free y otros con Spotify Premium que deberán seguir abonando un importe de 9,99€ cada mes.

Spotify gratis en tu móvil

Modalidades de cuenta Spotify

Tal y como hemos comentado anteriormente, desde esta misma mañana el servicio se puede utilizar desde cualquier terminal móvil ya sea con cuenta Premium o Free. Eso sí, los usuarios gratuitos tan sólo pueden escuchar su música en modo aleatorio, y, además, tal y como sucede en la versión para ordenador, se intercalará publicidad entre las canciones.

Además, en principio, tanto los usuarios Free como Premium podrán utilizar el modo offline. Los usuarios Premium, como es de suponer, no tendrán ninguna de estas restricciones.

Spotify gratis sin límite de tiempo

Otra de las novedades que ha introducido Spotify es la eliminación de la limitación por tiempo. Hace un par de años se empezó a utilizar la limitación por tiempo, por la que los usuarios gratuitos tan sólo podían disponer de diez horas de música cada mes. Una vez cumplidas esas diez horas el servicio dejaba de funcionar.

Ahora esto cambia y es que tanto si eres Premium como si eres Free no tendrás límite de tiempo, pero eso sí, si eres Free tendrás publicidad entre algunas canciones.

Spotify en 20 países más

Lista de los 20 países

Por si no fuera poco, Spotify ha anunciado también esta misma mañana que abriría su servicio a un total de 20 países más, muchos de ellos del mercado latinoamericano: Paraguay, Uruguay, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Colombia, Chile y Costa Rica. Además de Bulgaria, Chipre, República Checa, Hungría, Malta y Eslovaquia. Spotify estará disponible en estos países en un máximo de 24 horas.

Sin duda, los tiempos cambian, y la cantidad de usuarios que ha pasado del ordenador a la tablet no son pocos y este podría ser uno de los motivos por los que el sistema ha pasado a ser gratuito desde dispositivos móviles. Se trata por tanto de una importante noticia para los usuarios, y es que Spotify ha dado un golpe sobre la mesa para impedir que sus usuarios se marchen a otros servicios de música en streaming. ¿Habrá reaccionado Spotify demasiado tarde?

Archivado en Música en Streaming, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion