STARTME, una página de inicio para sustituir a iGoogle

STARTME, una página de inicio para sustituir a iGoogle

Como ya muchos sabéis, la moda de los recortes también ha llegado a Mountain View, y es que hace ya varios meses Google anunció la eliminación de iGoogle, una página más extensa que la propia página google.com desde la que, además de hacer búsquedas, podíamos añadir widgets e infinidad de utilidades para tener una página de inicio completa.

Página de muestra STARTME

Para suplir ese hueco vacío que genera iGoogle están apareciendo nuevas alternativas, una de ellas es STARTME, una página que podemos configurar a nuestro gusto y en la que, básicamente, podremos poner enlaces a las páginas que más nos interesen, como por ejemplo, las que tenemos en la barra de marcadores del navegador.

Tras un simple registro ya podremos ponernos a configurar la página de inicio a nuestro gusto. Actualmente, el sistema está preparado básicamente para funcionar a base de enlaces, pero los desarrolladores aseguran que están trabajando en un sistema de widgets tal y como el que funcionaba en iGoogle.

Además, al ser una página web tiene algunas ventajas, podremos poner esa misma página de inicio en cualquier equipo ya que tan sólo tenemos que acceder a www.startme.com, iniciar sesión y marcar esa página como página de inicio, tan sencillo como esto. Además, tiene un salvavidas, ya que, si nuestro equipo se muere súbitamente, no podremos recuperar la configuración de nuestro navegador, pero como tenemos nuestra página de inicio en la red, no tendremos problemas para recuperar esta página de inicio.

Pero no todo son ventajas, como todo en esta vida tiene sus cosas malas, y es que al ser una página web, si no disponemos de conexión a Internet, no podremos acceder a esta página, claro que no nos importará, pero ahí está. Además, al abrir el navegador tardará algo más en cargar ya que desde el primer momento ya tiene que conectarse y descargar datos. Para más inri, si por lo que sea el servidor de STARTME no está disponible nos quedamos sin página de inicio.

Está claro que no todo son ventajas, pero, ¿vale la pena pasarse a STARTME? Yo creo que es una herramienta la mar de útil, ¿la usaría? de momento me sirve con la barra de marcadores, pero en cuanto esa herramienta primitiva ya no me sirva, ya sé que voy a ir a buscar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!