Cómo vencer las restricciones geográficas de Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día Internet está plagado de páginas y servicios de los que no podremos disfrutar a menos que seamos de un área geográfica determinada, lo que es un sinsentido en un mundo tan globalizado como el que vivimos, pero por motivos legales, a los desarrolladores no les queda más remedio que interponer estas barreras. Pero todo tiene solución, si quieres aprender a saltarte estos obstáculos, ¡sigue leyendo!

Hace ya algunas semanas nuestro compañero Alejandro López nos acercó un artículo sobre esto mismo, pero en el que nos hablaba de Hola! un servicio cuyo objetivo era el de saltarse estas barreras geográficas que existen en Internet y que no nos permiten, por ejemplo, conectarnos a Netflix o ver contenido en streaming de canales de Estados Unidos. Pero por supuesto que no sólo existe Hola! para lograr este objetivo, sino que hay otras maneras de conseguir saltarse estas barreras geográficas.

Captura de Tunlr

Una de estas alternativas puede ser Tunlr, un servicio al estilo Hola! pero que funciona de una forma muy diferente, mediante la configuración de DNS. Como ya muchos sabréis, el DNS es el servicio que se encarga de traducir las direcciones web en direcciones IP, este servicio es público y podemos elegir a nuestro gusto quién queremos que nos haga esta traducción. Entonces, ¿qué tiene que ver esto con poder ver bien la página o no?

Bueno, la curiosidad del servicio DNS que ofrece Tunlr es que, si detecta que intentamos conectarnos a una página que, por ejemplo, sólo puede utilizarse desde EEUU y nuestra conexión es desde España, Tunlr nos pasará automáticamente por un proxy en Estados Unidos, de forma que el servidor web nos interpretará como ciudadanos de Estados Unidos y, por tanto, nos servirá la web como si estuviéramos allí.

Por supuesto, este sistema tiene algunas desventajas, la más importante y notoria es la velocidad, al pasar por un DNS tan sobrecargado, y por los proxys que hagan falta para que nos pueda ser servida la web, nuestra velocidad de conexión se verá bastante afectada. Además, Tunlr sólo nos servirá para los servicios que tienen ellos configurados, es decir, que si en un momento puntual nos queremos conectar a un servicio que ellos no tengan en su base de datos, seguramente Tunlr no nos sirva.

Desde el propio sistema recomiendan para tener una mejor experiencia que tan sólo hagamos uso de su DNS cuando sea necesario, que si sabemos que no vamos a necesitar Tunlr pasemos a utilizar un DNS, ya sea el de nuestro ISP o el público de Google, por ejemplo. ¿No sabes como configurar el DNS y te da miedo? No te preocupes, hace algunas semanas en Rootear hablamos de cómo cambiar el DNS en Mac, Windows y Linux.

Archivado en DNS, Tunlr
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion