Llegan los disgustos, YouTube se pasa al sistema de comentarios de Google+

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace apenas una semana YouTube lanzó un nuevo sistema de comentarios, un sistema que no ha sido, ni mucho menos, bien recibido en la comunidad ya que supone, de nuevo, un paso más a la integración con Google+, algo que sin duda, no gusta a los usuarios de la página web de vídeos. Las quejas son infinitas, incluso el propio Jawed Karim se ha mostrado descontento con el sistema.

Captura de los nuevos comentarios

Hace ya varios meses, en nuestro blog hermano Xombit hablamos de un nuevo proyecto de Google, la integración del sistema de comentarios de Google+ con Blogger. El sistema no tardó en llegar a otros sistemas como WordPress. El sistema no se dejó ver en muchos sistemas más, hasta hace aproximadamente una semana, cuando apareció de forma inesperada en YouTube.

El sistema cambia completamente el sistema de visualización de los comentarios, situando en primera posición los de la gente de nuestros círculos, los del creador del video, y las conversaciones importantes; luego el resto. Además, con este sistema se pueden organizar conversaciones de una forma más visual y óptima.

Sin embargo, el sistema no acaba de gustar a la mayoría de los usuarios, y el revuelo que se ha montado en la propia página es digno de ser escuchado por Google. Incluso uno de los co-fundadores de YouTube, Jawed Karim, ha publicado en su cuenta un comentario que dice: why the **** do i need a google+ account to comment on a video? (¿por qué **** necesito una cuenta de Google+ para comentar en un vídeo?)

Tal y como podemos ver en el propio vídeo de presentación del nuevo sistema, la gran mayoría de comentarios son negativos (incluyendo por supuesto insultos), y, de hecho, casi el 95% de los votos de ese vídeo son negativos.

La verdad es que el sistema de comentarios que se aplicaba en YouTube hasta la fecha era arcaico y poco eficiente, pero Google podría haber cambiado el sistema de comentarios sin la necesidad de enlazarlo con Google+. Este es precisamente el motivo por el que a la mayoría de la gente no le gusta este nuevo sistema.

De todas formas, si algo ha quedado claro es que si Google pretendía destrollizar YouTube, no lo ha conseguido, ni mucho menos, ya que los trolles siguen haciendo su trabajo como antes, sin ningún tipo de pegas.

Archivado en Google, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion