Ancla imágenes en el inicio de Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejemplo de una imagen anclada a Inicio con Pin image to start

Hay algo que queda bastante claro cuando se usa un teléfono Windows Phone: la pantalla de Inicio es lo más importante del sistema. Y es que en ella se agrupa toda la información, notificaciones y accesos que queramos tener más a mano. Los live tiles, esa fusión entre un acceso y un widget, son los protagonistas de Windows Phone y de la nueva estética que Microsoft está terminando de implementar en todos sus productos.

Por esto, después de utilizar el sistema y algunas aplicaciones, no es difícil darse cuenta de que casi cualquier cosa puede anclarse a la pantalla de Inicio: desde –obviamente– aplicaciones, hasta listas de reproducción o contactos, pasando por páginas web, vídeos de YouTube, páginas de OneNote, perfiles de Twitter o Facebook y un largo etcétera.

Cómo veis, son muchos los elementos que podemos tener disponibles en nuestra pantalla de Inicio, por ello sorprende que uno tan básico como pueden ser las imágenes no puedan anclarse de manera nativa a nuestra pantalla de Inicio. Como siempre, ante una carencia de cualquier sistema operativo hay un desarrollador para solucionarla, así que contamos con varias aplicaciones en la Windows Phone Store que nos permiten anclar cualquier imagen a la pantalla de Inicio.

Coloca cualquier imagen en el Inicio con Pin image to start

A la hora de buscar una aplicación que nos permita anclar una imagen a la pantalla de inicio encontraremos varias opciones entre las que escoger. Nosotros nos hemos decantado por Pin imagen to start, una aplicación bastante sencilla que simplemente cumple con su cometido. Una buena característica que hará sonreír a más de uno es que está disponible desde Windows Phone 7.5 en adelante.

Como decimos, cumple con su cometido: anclar una imagen de nuestro teléfono a la pantalla de inicio. Esto podemos hacerlo de dos formas: abriendo la aplicación y seleccionando una imagen desde ella o compartiendo una imagen con Pin image to start cuando la estemos visualizando. Aunque las dos formas funcionan correctamente, nosotros recomendamos utilizar la primera, ya que si anclamos la imagen compartiéndola con la aplicación, ésta no quedará del todo nítida en el tile, aunque al abrirla pulsando sobre él podremos verla perfectamente.

Capturas de la aplicación Pin image to start para Windows Phone

Además, si utilizamos la propia aplicación para anclar nuestra imagen, podremos recortarla para visualizarla totalmente nítida desde el propio tile además de seleccionar el tamaño más grande para éste. Una vez anclada la imagen, si pulsamos sobre ella para abrirla se nos presenta un pequeño inconveniente, y es que nuestra imagen se abrirá dentro de la propia aplicación, que aunque ofrece la opción de bloquear la orientación de la pantalla para visualizar la imagen de forma más cómoda, nos priva de otras opciones como compartir o editar la imagen, algo que tendríamos disponible si la imagen se abrirá con la aplicación de Fotos del sistema, cosa que seguramente no pueda implementarse por limitaciones del sistema.

Como hemos adelantado antes, es una aplicación simple pero que cumple perfectamente con su objetivo. Puede resultar útil para varias necesidades, como puede ser tener a mano en la pantalla de Inicio nuestro horario escolar, códigos QR o cualquier otra imagen que queramos poder abrir rápidamente sin necesidad de navegar entre todas las demás.

Windows Phone Store | Pin image to start

Archivado en Código QR, Imágenes, Pantalla de Inicio, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion