Escritorio remoto desde Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escritorio remoto desde Windows PhoneEn la informática está muy extendido el uso de aplicaciones para controlar el escritorio remotamente desde otro equipo, es una práctica muy utilizada por ejemplo en la asistencia técnica ya que es muy útil conceder el acceso al escritorio a un técnico y que este nos solucione el conflicto que tenemos.

Hasta la fecha era posible realizar una conexión de escritorio remoto desde otro PC gracias a una gran multitud de aplicaciones, pero con el avance de los dispositivos móviles y la importancia que estos han ganado en nuestro día a día es una utilidad indispensable en nuestros dispositivos móviles. Poco a poco han ido apareciendo aplicaciones en las tiendas de los dispositivos móviles, en el día de hoy voy a mostraros dos de las mejores aplicaciones de escritorio remoto para equipos Windows Phone.

Teamviewer, la aplicación más conocida

¿Quién no ha oido hablar de Teamviewer? Esta aplicación que ya se encuentra en su versión 9 en los sistemas de escritorio es una de las más populares del mundo, sobretodo en entornos profesionales. Su uso está muy extendido tanto en Windows como Linux y Mac OS.

A mediados del año 2013 el equipo de Teamviewer sacó al mercado su aplicación para dispositivos móviles que cuentan con la versión Windows Phone 8 y cuenta con una interfaz al estilo del mismo para adaptarse en perfecta sincronía con el entorno. Además de permitir un rápido acceso remoto a nuestro equipo, esta ofrece a los usuarios una variedad de funciones diferentes, pudiendo destacar de estas la capacidad de usar los nuevos comandos disponibles para Windows 8, la función multi-monitor que da la opción al usuario de cambiar entre pantallas si este utiliza varios monitores y la codificación de la sesión de 256 Bit AES e intercambio de claves RSA de 1024 Bit para garantizar una conexión segura.

Aplicación TeamViewer para Windows Phone

La aplicación la podemos descargar desde su página en la tienda de Windows Phone, desde este enlace.

PC Remote, la opción más descargada

La principal diferencia entre esta aplicación con Teamviewer y que nos hace decantarnos por esta aplicación es que cuenta con una versión para los dispositivos que utilicen Windows Phone 7.5, lo que la hace accesible a prácticamente todos los dispositivos que cuentan con Windows Phone del mercado actual.

Lo que los usuarios destacan de esta aplicación es su facilidad de utilizar el ratón y entre sus principales características podemos observar que nos permite el uso de un portapapeles para cortar y pegar textos desde el portapapeles del móvil al PC, posibilidad de despertar el PC con la función Wake on Lan y posibilidad de visualizar los archivos del PC en nuestro dispositivo móvil y guardarlos.

Aplicación PC Remote en Windows Phone

Esta alternativa es la aplicación de escritorio remoto más descargada de la tienda, cuenta con 960 opiniones hasta la fecha y una media de 4 estrellas y media de calificación por los usuarios. La podemos descargar desde este enlace en la tienda.


Además de estas aplicaciones hay muchas más en la tienda entre las que podemos elegir y Microsoft apuntó en un comunicado que en breve sacaría su aplicación llamada Remote Desktop para dispositivos Windows Phone al igual que ya cuentan con ella los dispositivos iOS y Android.

Archivado en Control Remoto, Escritorio remoto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion