Comparte en directo la pantalla de tu Nokia Lumia con Nokia Beamer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Beamer, aplicación exclusiva de Nokia, en funcionamiento

Con el lanzamiento de la actualización Lumia Black, y todas las novedades que trae con ella, Nokia también ha lanzado algunas nuevas aplicaciones exclusivas para su familia de smartphones Lumia. Hoy, aprovechando que estamos en pleno despliegue de la actualización, y un gran número de usuarios, como los dueños de un Nokia Lumia 520, acaban de estrenar Lumia Black, vamos a hacer un repaso de una de las nuevas aplicaciones exclusivas que mencionábamos antes: Nokia Beamer.

Para aquel que no la conozca y no sepa su función, es la siguiente: nos permite compartir en directo la pantalla de nuestro Nokia Lumia con cualquier dispositivo que disponga de un navegador con soporte para HTML5. Esto se traduce en que podremos mostrar en directo lo que estamos viendo en nuestro móvil con cualquier persona, ya que prácticamente cualquier dispositivo a día de hoy dispone de un navegador con soporte para HTML5.

La aplicación llegó a la Windows Phone Store ya hace meses, pero quedó a la espera de la actualización Lumia Black, pues es requerida para que podamos utilizarla. Así, hasta el inicio del despliegue de esta actualización para la familia Lumia de Nokia, solo podía ser utilizada por los afortunados usuarios de un Nokia Lumia 1520. Además, debéis saber que, desgraciadamente, Nokia Beamer no es compatible con terminales de 512 MB de RAM.

Muestra en directo la pantalla de tu Lumia

Ahora que ya sabemos su función a rasgos generales, y con quien podremos utilizarla, vamos a repasarla a fondo para que podáis utilizarla sin complicaciones, aunque la aplicación nos muestra un pequeño tutorial sobre ella la primera vez que la iniciamos, el cual podremos volver a ver en cualquier momento desde la opciones de la misma.

Tutorial inicial de la aplicación Nokia Beamer

El potencial de la aplicación es más grande de lo que se puede pensar en un primer momento, y en Nokia son conscientes de ello, así que desde la misma aplicación, una vez comenzada la emisión, se nos dan dos opciones verdaderamente útiles: compartir nuestra ubicación mediante un mapa de HERE Maps o mostrar a alguien lo que estamos viendo, haciendo uso de la cámara de nuestro smartphone.

Comparte con los que están cerca o los que están lejos

A la hora de comenzar la emisión Nokia Beamer nos ofrece dos opciones. Nuestra elección dependerá de con quién queramos compartir nuestra pantalla. La primera opción es entrar en la web beam.nokia.com desde el dispositivo donde queremos visualizar la pantalla del terminal. Al entrar en dicha web nos aparecerá un código QR, el cual escanearemos con nuestro teléfono desde la propia aplicación, después de haber elegido la opción de Compartir con dispositivos cercanos. Una vez escaneado el código QR comenzará la emisión y podremos verla en el navegador del dispositivo con el que accedimos a la web.

La segunda opción, Compartir con dispositivos remotos, nos da la opción de realizar una emisión con alguien que se encuentre lejos de nosotros. De esta forma, compartiremos un enlace a través de correo electrónico, SMS o las cuentas de redes sociales que tengamos configuradas en nuestro teléfono. Una vez el destinatario entre en ese enlace, y si hemos mantenido la aplicación abierta, comenzará a visualizar la pantalla de nuestro smartphone.

Elegir una de las dos opciones depende del uso que queramos darle a la aplicación. La primera opción requiere tener delante el dispositivo con el que queremos compartir la emisión, por lo que es bastante útil para una presentación. La segunda opción, resulta interesante para, por ejemplo, enseñar a alguien cómo se hace una determinada tarea en el teléfono.

En el caso de querer compartir nuestra pantalla con más de un dispositivo, tanto cercanos como remotos, la aplicación nos permite añadir participantes a la emisión. Esto se hace de forma sencilla desplegando el menú inferior y seleccionando la opción añadir participante una vez estemos emitiendo.

Capturas de la aplicación exclusiva Nokia Beamer

A la hora de elegir cómo se va a ir actualizando la emisión podemos escoger entre actualizarla manualmente con solo agitar el teléfono, ideal para una presentación, o que la transmisión vaya actualizándose automáticamente.

Calidad y velocidad de la emisión

El principal punto negativo que se nos presenta en esta aplicación es, como se puede intuir, la calidad y la velocidad de la emisión. En verdad es algo inevitable, teniendo en cuenta que la emisión se transmite y visualiza por Internet. Esto podría cambiar si la transmisión pudiese realizarse vía Wi-Fi en el caso de compartir nuestra pantalla con un dispositivo cercano, siempre que tanto éste como nuestro teléfono se encuentren conectados al mismo punto de acceso. Quizá es algo que Nokia tenga planteado introducir en el futuro.

A pesar de hablar de la calidad y velocidad de la emisión como el punto negativo de Nokia Beamer, hay que aclarar que estos aspectos no son para nada un inconveniente, pues si bien no es todo lo fluida que desearíamos que fuera, el resultado es más que aceptable y correcto si pensamos que estamos emitiendo por Internet. Además, en el apartado de Configuración de la aplicación podremos seleccionar si queremos optimizar la emisión cuidando la calidad, perdiendo por tanto velocidad, o dándole más importancia a la velocidad, sacrificando la calidad de la imagen. También se nos ofrece una tercera opción que se presenta como un Equilibrio entre calidad y velocidad.

Por último, volver a recordaros que para utilizar la aplicación se requiere tener el teléfono actualizado a Lumia Black. Si queréis manteneros al tanto de la disponibilidad de la actualización día a día, podéis hacerlo en WinPhone metro, para poder probar esta aplicación cuanto antes. Sin lugar a dudas, Nokia Beamer es una aplicación muy interesante y que será verdaderamente agradecida por muchos usuarios de Nokia Lumia.

Como siempre, os animamos a compartir lo que sea sobre la aplicación en los comentarios. ¿Qué usos le dais o pensáis darle cuando esté disponible para vuestro terminal?

Windows Phone Store | Nokia Beamer

Archivado en Aplicaciones exclusivas, Lumia Black, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion