Comprueba el hardware de tu Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si tu teléfono móvil ha sufrido en alguna ocasión algún fallo repentino, como un mal funcionamiento del micrófono, de un sensor, o de cualquier otro componente, seguro que te has preocupado y habrás pensado en qué podría estarle pasando y si deberías enviarlo al Servicio Técnico. En este artículo, os presentamos la aplicación Hardware Tests, para cualquier Windows Phone, que os ayudará a determinar si el hardware de vuestro smartphone tiene algún problema o si el fallo es causado por el software de vuestro terminal.

Hardware Tests para Windows Phone

En determinadas ocasiones, por desgracia, utilizando nuestro teléfono móvil, nos percatamos de que algún elemento no funciona como debería: el altavoz no suena, la rotación de pantalla de repente no funciona, no nos escuchan en las llamadas… En fin, los fallos pueden ser tantos como funciones realizan hoy en día nuestros terminales. Cuando se nos presentan estas situaciones, lo primero que pensamos es que el fallo es del teléfono, y suponemos que algún componente ha debido de romperse, pero no siempre tiene por qué ser así, ya el fallo puede darse en una aplicación en concreto, que es la que produce el fallo, o del recién estrenado firmware de nuestro terminal.

Así, ante un fallo o comportamiento extraño de nuestro teléfono, siempre tenemos la duda de si el problema procede del propio teléfono y sus componentes o es provocado por el software que corre nuestro terminal. Para sacarnos de dudas, existen aplicaciones que nos ayudarán a revisar todo el hardware de nuestro smartphone, mediante todo tipo de test que comprobarán el buen funcionamiento de todos los componentes y sensores de éste. Hoy os presentamos una de estas aplicaciones.

Revisa el hardware de tu Windows Phone con Hardware Tests

La aplicación de la que os vamos a hablar es Harware Tests. Disponible en inglés, y compatible también con Windows Phone 7.5, contiene casi 20 test distintos para ayudarnos a comprobar que todo funciona correctamente, desde la pantalla de nuestro smartphone, pasando por sensores como el acelerómetro o el giroscopio, hasta cosas más básicas como el altavoz, el micrófono, o el flash LED.

Capturas de Hardware tests para Windows Phone

Algunos test me han llamado la atención, ya que nunca los había visto en aplicaciones de este tipo, como puede ser el de la velocidad de almacenamiento de los datos. Además, vemos que la aplicación es cuidada por su desarrollador, ya que su última actualización ha sido hoy mismo, aparte de ofrecer un test para la Radio FM, carácterística que recordemos está disponible sólo desde la actualización GDR2 de Windows Phone, lo que confirma que es una aplicación puesta al día.

Información sobre el teléfono y accesos directos

Además de todos los test que Harware Tests ofrece, trae alguna función extra que puede sernos de gran utilidad. Podemos ver, como en muchas aplicaciones, toda la información referente a nuestro terminal y al sistema, pero esta aplicación va más allá, y podemos ver información muy interesante, como el almacenamiento de nuestro teléfono, detallando el número de canciones o de imágenes y albúmes que tenemos, o ver un listado de las actualizaciones que ha recibido nuestro terminal, viendo tanto la fecha de éstas como el número de paquetes que incluían.

Hardware Tests dispone también de información en tiempo real sobre todo lo que queramos saber de nuestro smartphone: almacenamiento, batería, Wi-Fi, conexión a la red de telefonía, el estado del roaming… Todo ello pudiendo ser anclado a la pantalla de inicio con la Live Tile que trae la aplicación.

Por último, tenemos más de diez accesos directos a apartados de la configuración del teléfono. A parte de ofrecer los accesos típicos, me ha sorprendido gratamente que la aplicación ya nos proporcione un acceso directo a la configuración para el bloqueo de la rotación de pantalla, característica disponible en el sistema operativo desde hace pocos días, con la Preview de la Update 3 o GDR3 de Windows Phone 8. Otra seña más de lo actualizada que está la aplicación y de la amplitud de funciones de las que dispone.

Hardware Tests | Descargar

Archivado en GDR3, Hardware, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alfa dice:

    Tengo un Nokia lumia 720 y en la tienda me dice que la app no es compatible con mi dispositivo. Soy de Argentina.

    • Iván Martínez dice:

      Que yo sepa la aplicación no es exclusiva para dispositivos de 1GB de RAM, ni tendría por qué serlo.

      Prueba a instalarla a través de la web de la tienda, entrando en el enlace que te aparece para descargar la aplicación al final del artículo e iniciando sesión con la cuenta Microsoft que usas en tu teléfono.

      Puede que sea por tema de región del teléfono, cambia tu región a España, por ejemplo, en Configuración > Región e idioma > País o región.

      Prueba una de estas soluciones y nos cuentas!

      Un saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion