Escanea y edita documentos PDF con la cámara de tu Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin lugar dudas el formato PDF se ha convertido en todo un estándar a la hora de manejar documentos. Prácticamente cualquier persona que ha tenido que entregar algún tipo de documento o trabajo, se ha visto “obligado” a utilizar este formato. Además, con la llegada de los escáneres se hizo más popular todavía, por servir para almacenar de forma digital los documentos que ya existían en papel. Digitalizar los documentos se hace cada vez más popular, y ya podemos encontrar una gran oferta de escáneres para ello en el mercado.

Destacada CamScanner

Pero a veces, la ausencia de un escáner cerca, o la necesidad de enviar un documento lo más rápido posible por correo electrónico, dejando a un lado la calidad de la imagen, nos hace utilizar aplicaciones como la que hoy os vamos a presentar.

CamScanner, tu Windows Phone también es un escáner

Hoy os vamos a hablar de CamScanner para Windows Phone 8, pero debéis saber que también está disponible tanto para Android como para iOS. Esta aplicación fue presentada en el Nokia World 2013 para el sistema operativo de Microsoft, y la verdad es que es una de las imprescindibles en cualquier smartphone. Con ella, podemos utilizar nuestro teléfono como un escáner, haciendo uso de su cámara, para crear un documento PDF, el cual podemos compartir a través de nuestro SkyDrive. Además, tenemos la opción de guardar el documento como una imagen, para poder compartirla por otros canales como pudiera ser cualquier aplicación que comparta imágenes y tengamos instalada en nuestro teléfono.

Otra función muy interesante que ofrece CamScanner es extraer el texto de las imágenes mediante OCR. Es muy útil para obtener el texto de un documento con la cámara del teléfono sin necesidad de recurrir a otros servicios, como puede ser SkyDrive a través de un navegador. Además, a través de la web de CamScanner podemos acceder a nuestra cuenta en el servicio y disponer de todos nuestros documentos PDF en cualquier parte, ya que la aplicación va sincronizando todos nuestros archivos cada vez que se modifique algo.

Capturas de CamScanner para WP8

InNote, la compañera perfecta de CamScanner

InNote, de los mismos desarrolladores que CamScanner, y presentada al mismo tiempo que su compañera, es una aplicación para tomar notas manuscritas o mediante teclado, ya sea en documentos en blanco o encima de una determinada imagen. Esta aplicación, la cual ya analizaron nuestros compañeros de WinPhone metro, casa a la perfección con CamScanner. Cuando nos encontremos delante de un PDF en CamScanner, si elegimos la opción anotar se nos abrirá directamente InNote, pudiendo anotar cualquier cosa mediante las muchas opciones que ofrece la aplicación, manteniendo el formato de PDF al volver a CamScanner.

Sin lugar a dudas, la herramienta que forman estas dos aplicaciones en conjunto es muy útil y es un imprescindible en cualquier smartphone Windows Phone.

CamScanner | CamScanner

Windows Phone Store | CamScanner

Windows Phone Store | InNote

Archivado en OCR, PDF, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion