Descubre cómo gestionar Google Tasks con Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia-Cyan-actualizacion

Uno de los mayores inconvenientes a los que Microsoft se está enfrentando con Windows Phone en un momento en el que Android domina el panorama móvil es su inflexible, aunque honorable, voluntad de resistirse a cualquier cosa que tenga que ver con Google. Los dispositivos con influencia de los de Redmond como por ejemplo el Nokia Lumia, e incluso el Nokia X que ejecuta un fork de Android, están totalmente desprovistos de cualquier servicio de Google, con Microsoft y Nokia ofreciendo servicios similares para llenar el hueco. Para los usuarios más ocupados que confían en los servicios de los de Mountain View, como por ejemplo Google Tasks, esto es un gran problema.

Pero no es un problema: Gracias a XDA Developers esos usuarios podrán gestionar Google Tasks gracias a una aplicación desarrollada en sus entrañas llamada GTasker, que podrás instalar en tu dispositivo Windows Phone 8 y que tiene una lista de funciones bastante extensa, como por ejemplo:

  • Añadir, mover, editar y borrar tareas y listas de tareas
  • Limpiar las tareas completadas
  • Soporte para live title
  • Soporte para pantalla de bloqueo
  • Reconocimiento del lenguaje para escritura por voz (sólo en inglés de momento)
  • Sincronización automática con tu cuenta de Google

Por supuesto, al tratarse de una aplicación de Windows Phone 8 no se han eliminado todas las influencias de Microsoft. En su lugar, la aplicación incorpora el típico diseño de la interfaz Metro que los usuarios de Windows Phone usan a diario.

El uso de la aplicación es muy sencillo. Funciona como cualquier gestor de tareas, y además tenemos el plus añadido de que podemos sortear la reticencia de Microsoft a usar servicios de Google e incorporar el uso de Google Tasks en un dispositivo con Windows Phone, lo que vale la pena tener en cuenta. Como siempre, se puede contar con la comunidad a la hora de facilitar la vida del usuario.

GTasker | Documentación

GTasker | Descarga

Archivado en Google, Nokia Lumia, Windows, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs