Haz más funcional el Inicio de tu Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La estética diferente y propia que ofrece Microsoft en su sistema operativo móvil Windows Phone ha conquistado a muchos usuarios. Pero todo tiene su lado malo y, en ocasiones, este formato de pantalla de inicio nos roba algo de funcionalidad. Por suerte, algunos desarrolladores han sabido solucionar esto creando aplicaciones muy útiles para nuestros smartphones, que nos facilitarán mucho su uso y nos ahorrarán algo de tiempo. Entra y descubre las mejores aplicaciones para hacer más funcional la pantalla de inicio de tu Windows Phone.

Ejemplos de pantalla de inicio en Windows Phone

Una de las cosas que más atrae a los usuarios a Windows Phone es sin duda su pantalla de inicio. Como bien sabemos, se nos presenta en forma de baldosas o tiles, una estética que Microsoft está adoptando en todos sus productos. Esta forma de organizar nuestra pantalla de inicio, muy colorida y atractiva para muchos, es algo novedoso, pues difiere en aspecto a lo que otros sistemas operativos móviles ofrecen.

Esta diferenciación, desgraciadamente, también nos trae algunas carencias al sistema, que peca de tener, en algunas ocasiones, una pantalla de inicio poco funcional: no podemos crear carpetas ni agrupar las tiles, además de que el sistema no ofrece accesos rápidos a los ajustes, ni forma de poder anclarlos al inicio de forma nativa. Para solventar todo esto, hoy os traemos una recopilación bastante interesante de aplicaciones de terceros que suplirán todas estas carencias y nos permitirán tener una pantalla de inicio mucho más funcional.

App Folder

La primera aplicación de la que os vamos a hablar es App Folder, una aplicación exclusiva de Samsung, y desarrollada por la misma. Si estáis al tanto de la noticias sobre Windows Phone, sabréis que fue una aplicación muy aplaudida por los usuarios, pues supuso un plus de funcionalidad muy importante en el sistema.

Capturas de App Folder

Como podéis ver en la imagen, y el propio nombre de la aplicación nos indica, esta sencilla aplicación nos permite crear una carpeta de accesos a ajustes, así como a cualquier aplicación –al contrario que otras aplicaciones– que tengamos instalada en nuestro teléfono. Sin duda una aplicación muy útil que, os recordamos, también podéis disfrutar usuarios de otros fabricantes Windows Phone.

Shortcuts4all

Esta aplicación, concebida por un desarrollador español, también está logrando una gran popularidad en el sistema. Como tantas otras aplicaciones, dispone de accesos directos a los distintos apartados de configuración, pero además nos ofrece accesos para enviar un nuevo email o mensaje, publicar un nuevo estado, una tile propia para notas o calendario, o la opción de personalizar los azulejos de un buen número de aplicaciones.

Capturas de shortcuts4all

Además de todo esto, Shortcuts4all cuenta con una característica muy interesante: el panel de control. Este panel, además de poderlo tener anclado a inicio con diseños muy atractivos, nos da tanto accesos a los ajustes del teléfono, como la posibilidad de ver de un vistazo si están activados o no. Y si no fuera suficiente, como vemos en la imagen de arriba, tendremos accesos a la linterna, añadir notas, cita o contacto, crear mensajes o emails, además de a la tienda, cartera, cámara y al nivel de batería, entre otras de las muchas funciones que ofrece.

También añadir que, a la hora de crear una tile para un acceso o aplicación, aparte de diseños predefinidos, Shortcuts4all nos proporciona un potente editor para que creemos la baldosa perfecta para nosotros. Recordaros que esta aplicación solo está disponible para Windows Phone 8, los usuarios de la versión 7 del sistema, podéis encontrar otras aplicaciones, como Connection tiles, que cubrirá con nota el apartado de la creación de accesos directos a los ajutes del terminal.

Rotation lock

Muy sencilla, esta aplicación nos ofrece un tile para nuestro inicio que nos llevará directamente a la configuración de la rotación de pantalla. Como es de suponer, con la Preview de la actualización GDR3 de Windows Phone 8 tan reciente, la mayoría de aplicaciones de accesos directos, todavía no cuenta con uno para esta función. Con esta aplicación remediaremos esta carencia.

My Live Tile

Capturas de My Live Tile Es la aplicación ideal para crear tiles en nuestro inicio de nuestras páginas web favoritas. Aunque Internet Explorer ya nos proporciona esta función, en el acceso que nos crea se ve la web tal como se muestra en el navegador, lo que a veces no queda muy estético. Con My Live Tile, tenemos un editor de baldosas que nos permite personalizar con imagen y texto los accesos a nuestras webs preferidas.

Group Tiles

Una de las aplicaciones más populares es, sin duda, Group Tiles. Esta aplicación, de la que ya se habló en WinPhone metro, nos permite agrupar las tiles de nuestra pantalla de inicio como queramos. Esta es una característica presente de forma nativa en Windows 8, y esta aplicación nos la ofrece , con nota, a los usuarios de Windows Phone 8. Además de que hace más cómodo utilizar un terminal con muchos azulejos en el inicio, lo hace de manera muy atractiva, con unos resultados realmente bonitos.

Capturas de Group Tiles

Nos da la posibilidad de crear una tile a modo de separador para nuestro inicio, pudiendo elegir el tamaño y color de ésta, así como el tamaño, fuente y color del texto. Además, cuenta con bastantes diseños predefinidos, y con una librería de iconos para nuestros separadores. Sin lugar a dudas, una aplicación indispensable en Windows Phone 8. Existen otras aplicaciones, que aunque menos completas, ofrecen una función similar en Windows Phone 7, como puede ser Separator.

Tile Manager

Nos brinda algo parecido a App Folder. Con esta aplicación podremos crear carpetas de hasta 9 elementos, tanto ajustes como aplicaciones, para nuestra pantalla de inicio. La desventaja frente a la aplicación desarrollada por Samsung es que solo podemos agrupar las aplicaciones que nos permite Tile Manager, que, si bien son muchas y las más importantes para muchos usuarios, no podemos escoger cualquier aplicación instalada en el terminal.

Capturas de Tile manager

Para compensar, la aplicación nos proporciona un editor muy completo, pudiendo crear tiles individales de ajustes o de las aplicaciones que ofrece, así como personalizar profundamente las carpetas que creemos. Esto, es un punto a favor si la enfrentamos con App Folder, pues nos ofrece resultados más estéticos y personales para hacer nuestra pantalla de inicio más atractiva.

Y vosotros, ¿conóceis alguna aplicación que haga más funcionales a nuestros Windows Phone?

App Folder | Descargar

Shortcuts4all | Descargar

Rotation Lock | Descargar

My Live Tile | Descargar

Group Tiles | Descargar

Tile Manager | Descargar

Archivado en Menú Inicio, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion