Insider, algo más que una aplicación de batería para Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Insider para Windows Phone 8

La tienda de Windows Phone ha mejorado, y mucho. Si bien puede que en cantidad no llegue a la altura de las tiendas de aplicaciones de la competencia, ya cuenta con la cifra de 200.000 aplicaciones desde hace algunos meses. Además, la calidad ha mejorado considerablemente, es algo de lo que hasta Nokia saca pecho, aunque aún queda camino por recorrer.

Por suerte, siempre hay aplicaciones que destacan entre el resto, ya sea por sacar partido de nuevas ideas o por la calidad y cantidad de opciones y características que ofrece, como es el caso de la aplicación de la que vamos a hablar hoy en Rootear: Insider.

Las estadísticas más completas sobre la batería de tu Windows Phone 8 y más

Insider es una aplicación especial, es algo de lo que no tardas en darte cuenta cuando la utilizas. El primer punto a favor que tiene es el diseño del que presume, no se sale de lo dictado por Microsoft para la interfaz de su sistema operativo móvil, pero consigue ese plus estético con sencillas animaciones en el apartado de estadísticas de la batería.

Algo que también agradecerá un buen número de usuarios es que encontramos la aplicación completamente en español, además de disponer de una versión gratuita con publicidad y una versión Pro, que hará desaparecer los anuncios por el precio de 1,29 euros.

Extras, extras y más extras

Antes de hablaros de la principal función de la aplicación, la medición y estadísticas de la batería y el uso de ésta, quiero hacer hincapié en el resto de funciones que hace de Insider una aplicación especial. La primera de ellas es toda la información que es capaz de ofrecernos sobre nuestro terminal. Podemos acceder a ella pulsando en el apartado de info en la parte inferior de la pantalla principal de la aplicación. Podremos ver información sobre el teléfono, la red, la memoria y los sensores, así como realizar diagnósticos de buena parte del hardware del terminal pulsando en Diagnósticos en la parte superior.

Apartado de información y diagnósticos del teléfono en Insider

Otra función importante dentro de la aplicación es la cantidad de accesos directos a la configuración del teléfono que nos ofrece. En forma de una banda de atajos, que podemos colocar a la izquierda o a la derecha de la pantalla, y en la cual podemos escoger el orden de los accesos directos, tenemos acceso a la configuración Wi-Fi, linterna, datos móviles, orientación de pantalla, Bluetooth, ubicación, modo avión, etc. No se echa en falta ningún atajo que suela ser usado con normalidad, y todos ellos pueden ser también anclados a la pantalla de Inicio, con la posibilidad de escoger el color de éstos.

Y aquí no acaban los extras, ya que la aplicación proporciona aún más funciones, que bien puede parecer que no casen las unas con las otras, pero una vez acostumbrados a tenerlo todo en una aplicación nos parecerá todo una ventaja. Así, tenemos la opción de descargar la imagen del día de Bing de los últimos 6 días y un apartado para colocar la hora de varias ciudades y tenerlas disponibles de un solo vistazo.

Mención aparte se merece el completo comparador de terminales lanzados al mercado con Windows Phone, desde que este sistema fuera lanzado a finales del 2010. Dispone de todas las especificaciones de todos los modelos Windows Phone existentes, y nos da la posibilidad de poner la lista de características de un terminal al lado de otro para poder compararlos cómodamente. Sin duda algo de agradecer que puede sernos de mucha ayuda a la hora de renovar teléfono.

Batería y estadísticas, la función principal

Como hemos adelantado antes, el principal objetivo de esta aplicación es ofrecer al usuario una poderosa herramienta para monitorizar el uso de la batería del teléfono. Así, no sólo se limita a ofrecernos el porcentaje de batería restante en un live tile y en la pantalla de bloqueo, sino que nos aporta una gran cantidad de información en forma de estadísticas para conocer mejor el consumo de batería de nuestro teléfono.

Información y estadísticas de la batería en Insider

Para ver toda esta información deberemos pulsar en el apartado batería en la pantalla principal de la aplicación. Una vez dentro encontraremos hasta cuatro pantallas con toda la información que podamos desear. La primera de ellas nos muestra la información más importante: el porcentaje de batería restante, el tiempo estimado que durará ese porcentaje, el tiempo que ha pasado desde la última carga y la tasa de descarga reciente, expresada en porcentaje de batería descargado por hora. Además, en el caso de que nuestro terminal esté cargando, podremos ver el tiempo que queda hasta completar la carga y la hora a la que la carga estará completa.

En la segunda pantalla podemos ver una gráfica del porcentaje de batería disponible en una línea temporal, ya sea en el día actual o en vista semanal. Además, pulsando sobre la gráfica podremos ampliarla y ver la tasa de carga/descarga, el porcentaje y lo que teníamos activado en nuestro terminal en cada momento.

En las dos últimas pantallas podremos ver la tasa de descarga por hora, reciente, diaria y semanal, así como la de cada día de la última semana. Y más interesante aún, podremos ver el tiempo que ha durado la carga más larga de nuestra batería y la carga reciente, así como el tiempo medio de duración de la carga diario y semanal.


Después de este repaso por las abundantes e interesantes funciones que nos ofrece Insider para Windows Phone 8 creo que solo queda animaros a que la probéis, pues es una verdadera joya de la Windows Phone Store. Y si conocéis alguna otra aplicación que saque partido de nuestros Windows Phone no dudéis en compartirla con nosotros en los comentarios.

Windows Phone Store | Insider

Archivado en Batería, Bing, Estadísticas batería, Insider, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion