Lumia Black Update: la aplicación para saberlo todo sobre la actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia Black Update: todo sobre la actualización de Nokia

Es enero, y tal como Nokia prometió estamos en pleno despliegue de la actualización Lumia Black. Esta reciente actualización, bautizada de este modo por Nokia, viene a ser la GDR3 de Windows Phone 8 con algunos añadidos de la mano de la empresa finlandesa, los cuales hacen que llegue ya en 2014, cuando la GDR3 de Microsoft ya estaba disponible desde finales de 2013.

Pero teniendo en cuenta las novedades que añade Nokia en las actualizaciones, tal como hizo con la GDR2 y Amber, es normal que la familia Lumia tenga que esperar más que otros terminales Windows Phone a la hora de recibir la GDR3. Y encontrándonos en medio de este lanzamiento, pues recordemos que el último terminal actualizado ha sido el Nokia Lumia 625, nunca está demás repasar lo nuevo que trae consigo la actualización Lumia Black, así como la disponibilidad en distintos países.

Todo sobre Lumia Black en una aplicación

Para todo esto hoy os presentamos una interesante aplicación sobre la actualización Lumia Black de Nokia. Para empezar debéis saber que no se trata de una aplicación oficial, que está disponible para Windows Phone 8 y tan solo en inglés. Esta aplicación, llamada Lumia Black Update, agrupa toda la información disponible sobre esta actualización, de modo que podemos consultar cualquier cosa acerca de ella sin necesidad de hacer una búsqueda por la red, siempre que tengamos un nivel básico de inglés.

La aplicación en cuestión se divide en tres apartados. El primero de ellos, Features, nos lista todas las novedades que trae consigo Lumia Black, incluidas las características de la GDR3. Además, todas ellas aparecen con una descripción acerca de lo que aportan al sistema. Sin duda resultará interesante para los que no anden muy enterados de lo que trae consigo esta actualización.

Capturas de la aplicación Lumia Black Update

El segundo apartado, Check availability, nos da la posibilidad de comprobar la disponibilidad de la actualización para toda la gama Lumia en los distintos territorios y países. Básicamente, la aplicación nos mostrará la página web que Nokia tiene habilitada para ello dentro de la misma aplicación. Algo que nos resultará más cómodo que hacer una búsqueda en Internet, además de garantizarnos que la información que aparezca en al aplicación es completamente fiable.

Por último, la aplicación nos recuerda las aplicaciones que han aparecido de la mano de Nokia con Lumia Black, como pueden ser Nokia Beamer o Nokia StoryTeller Beta. Aunque simplemente son accesos directos a la Windows Phone Store (colando además Auto Rotate Screen, otra aplicación del desarrollador de Lumia Black Update) y no aportan ninguna explicación acerca de las aplicaciones que se presentan, nunca está de más poder ver de un vistazo todas las nuevas aplicaciones que Nokia nos ofrece, y dirigirnos a la Tienda para probarlas.


Puede que Lumia Black Update sea una aplicación sencilla, pero cumple con su función: informar a los usuarios acerca de la última actualización de Nokia para saber que característica acaba de estrenar nuestro teléfono, algo que a veces pasan por alto las compañías.

Windows Phone Store | Lumia Black Update

Archivado en Actualización, Lumia Black, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion