Microsoft lanza Windows Phone App Studio: crea aplicaciones sin programar

Microsoft lanza Windows Phone App Studio: crea aplicaciones sin programar

Uno de los grandes problemas de un sistema operativo móvil hoy en día es que no goce de un buen ecosistema de aplicaciones. Mientras iOS y Android superan con creces cualquier expectativa en ese aspecto, Windows Phone se queda muy corto. Eso está haciendo mucho daño a Microsoft. Pero por otro lado, está generando una serie de consecuencias muy interesantes.

Aplicaciones Windows Phone 8

Con el motivo principal de paliar la falta de aplicaciones, Microsoft lo está poniendo todo lo fácil que puede. Hasta al principio los desarrolladores recibían ciertas subvenciones. Es por eso que ahora llega el Windows Phone App Studio. La idea es tan brillante, que deberían aplicarla sus competidores: el portal ofrece crear aplicaciones sin tener ni idea de programación.

Por ello, consta de diferentes plantillas, para que ni tan siquiera tengamos que diseñar la interfaz. Así, las aplicaciones se generan encima de un plantilla mediante las secciones y los datos que vamos introduciendo de manera totalmente online. ¡Es una gran idea para todos! Por poner un ejemplo, para las pequeñas empresas que quieran abrirse paso en Windows Phone de manera barata y sencilla. Segundo, para cualquiera que tenga una buena idea y quiera hacer una maqueta antes de ponerse a programar.

Además de todo esto, no se acaban aquí las buenas noticias. Microsoft, con la intención de hacer más atractiva la idea de crear aplicaciones, ha rebajado la cuota de desarrollador a 19 dólares. A partir de aquí todo se vuelve un tanto difícil. Por ejemplo, Windows Phone App Studio se encuentra ahora mismo en beta. Aparte, deberéis solicitar un código para probar App Studio a través de una dirección de correo que os facilitan en el mismo portal.

De todas formas, Microsoft está poniendo toda la carne en el asador para que su plataforma funcione. Es lo lógico, y esto nos beneficia a todos, que vemos cómo se ponen en marcha grandes iniciativas de este tipo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!