Cambio de Android a Windows Phone: primeros pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen campaña "Switch to Lumia"

Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, seguro que más de uno acaba de estrenar smarphone. Y puede ser que haya optado por la tercera opción en cuanto a sistemas operativos móviles: Windows Phone. Si echamos un vistazo a las cuotas de mercado seguramente el usuario que acabe de estrenar un teléfono Windows Phone venga de Android, o sea el primer smartphone que utiliza. Siendo Windows Phone un sistema poco conocido y relativamente nuevo, queremos enseñaros lo más básico de este sistema operativo y guiaros en los primeros pasos, como pueden ser pasar los contactos a vuestro nuevo smartphone, introducir tus cuentas de correo o redes sociales y aprovechar las ventajas que ofrece este sistema.

Entendiendo Windows Phone: lo más básico

Para empezar, vamos a ver lo más básico del sistema, en comparación con Android, pues es el sistema más extendido y seguro que cualquier usuario, si no viene de un smartphone con este sistema, ha tenido contacto con él.

Lo primero que veremos es la pantalla de bloqueo, la cual deslizaremos hacia arriba para desbloquear el terminal. Tras ella veremos la pantalla de inicio, la cual está compuesta de live tiles. Éstas son accesos directos a las aplicaciones que queramos anclar en dicha pantalla de inicio. Además de aplicaciones, también podemos anclar otros elementos, como conversaciones de WhatsApp, listas de reproducción de música, accesos directos a páginas web, etc. La pantalla de inicio es similar a los escritorios en Android.

Además, las live tiles de la pantalla de inicio irán mostrando información y notificaciones de su aplicación. Dependiendo del tamaño que elijamos para ella mostrarán más o menos información. Poniendo como ejemplo una aplicación tan popular como WhatsApp, si escogemos el tamaño pequeño o mediano veremos un contador de mensajes no leídos, pero si escogemos el formato más grande veremos también el último mensaje sin leer y quién lo ha enviado. Las live tiles se podrían definir como una mezcla de la barra de notificaciones y los widgets de Android.

Para terminar, si deslizamos el dedo hacia la izquierda, desplazaremos la pantalla de inicio hacia esa dirección, dejando a la vista la lista de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono. Algo similar al cajón de aplicaciones en Android. Para instalar nuevas aplicaciones deberemos buscar la Tienda.

Primeros pasos en Windows Phone

Visto ya lo esencial del sistema viene lo más importante, hacer del nuevo teléfono nuestro teléfono. Contar con todos los contactos que tenemos así como estar conectados a todas nuestras redes sociales para comunicarnos con ellos es muy importante para aprovechar al máximo nuestro nuevo smartphone. Vamos a ver lo más básico que debemos realizar a la hora de obtener nuestros contactos, calendario y cuentas.

Interfaz de Windows Phone

La cuenta Microsoft

Es de vital importancia a la hora de usar un teléfono Windows Phone. Hace las mismas funciones que la cuenta Google en un teléfono Android. Mantendrá contactos y calendario sincronizados con otros dispositivos que utilicen la misma cuenta, una ventaja bastante interesante sobre todo si utilizamos un ordenador personal con Windows 8/8.1.

Además, al igual que ocurre con la cuenta Google a la hora de descargar aplicaciones de Google Play, aquí la cuenta Microsoft también será necesaria para descargar aplicaciones, por lo que el primer paso es crear una cuenta si es que no disponemos ya de una.

Importar los contactos

Tras crear la cuenta, lo siguiente es traer nuestros contactos al nuevo teléfono. Si antes de dejar el antiguo terminal hemos copiado los contactos a la tarjeta SIM podemos importarlos desde ahí. Para ello nos desplazaremos hasta la aplicación Contactos en la lista de aplicaciones. Una vez dentro, desplegaremos el menú inferior, tocando los tres puntos blancos de la parte inferior derecha, y entraremos en Configuración. Seleccionaremos la opción Importar contactos de SIM y escogeremos cuales querremos que se guarden en la cuenta Microsoft del terminal.

Si no dispones de los contactos en la SIM y tu nuevo teléfono es un Nokia Lumia, puedes usar la aplicación Transferir mis datos, de la que te dejamos el enlace al final del artículo.

La cuenta de Google: contactos, calendario y correo electrónico

Si usábamos Android es muy probable que tuviéramos sincronizados contactos y calendario con la cuenta de Google que utilizábamos en el teléfono. Para importar los contactos de una cuenta Google deberemos agregarla primero. Para ello iremos a Configuración en la lista de aplicaciones y entraremos en el apartado Correo y Cuentas. Una vez agregada, si entramos en ella podremos elegir qué contenido queremos sincronizar.

Agregar una cuenta en Windows Phone

Actualmente el correo electrónico de una cuenta Google no dispone de notificaciones push en Windows Phone, pero existe un pequeño truco para lograrlo que ya explicamos en Rootear.

Redes sociales y el Hub de contactos

Podemos añadir nuestras cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter en Correo y cuentas dentro de la Configuración. Una vez hayamos terminado de agregar todas las cuentas aparecerán todos los contactos de cada una de ellas, centralizados en el Hub de contactos. Allí, si nos vamos desplazando lateralmente, podremos consultar la novedades de todos ellos en las redes sociales que hayamos configurado, así como agruparlos para ver las publicaciones de los que nos interesen.

Además podemos filtrar los contactos de la lista para que solo aparezcan, por ejemplo, los guardados en la cuenta de Microsoft, sin que aparezcan los de las redes sociales. Esto lo conseguimos en la opción Filtrar mi lista de contactos, dentro de la configuración de Contactos a la que accedimos para importar los contactos de la SIM.

Capturas sobre configuración de Contactos

Más interesante es que podemos vincular un contacto con sus perfiles de redes sociales, para ver sus novedades, o escribir en su muro o mencionarlo en Twitter desde la propia aplicación de contactos. Por último, si pulsamos en nuestra foto de perfil que aparece encabezando los contactos, entraremos en Yo, donde podemos ver notificaciones, nuestras últimas publicaciones o publicar estados nuevos en las distintas redes sociales al mismo tiempo.

Windows Phone Store | Transferir mis datos

Windows Phone | Moving from Android to Windows Phone

Archivado en Contactos, Correo electrónico, Google, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion