Personaliza la pantalla de bloqueo de tu Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las características más demandadas de cualquier sistema operativo móvil es que podamos obtener la máxima información de un solo vistazo a la pantalla de nuestro teléfono. Y generalmente, el primer vistazo a un móvil es su pantalla de bloqueo. Por esto, en cualquier sistema operativo hay multitud de aplicaciones para mostrar información o notificaciones en nuestra pantalla de bloqueo, y ver todo lo necesario sin desbloquear nuestro teléfono. Hoy os traemos las tres mejores aplicaciones para personalizar la pantalla de bloqueo en Windows Phone 8.

A veces, la pantalla de bloqueo de un sistema operativo móvil, peca de ofrecer poca información relevante al usuario, a costa de mejorar la estética, y para muchos lo que nos enseña de un solo vistazo nos sabe a poco. Y Windows Phone no queda libre de ello. La pantalla de bloqueo de Windows Phone se diseñó de una forma más limpia y sencilla que las de otros sistemas operativos, pudiendo gustar más o menos, pero restando funcionalidad al sistema de Microsoft.

Como sabéis, la pantalla de bloqueo de Windows Phone se caracteriza por poder configurar un estado detallado de una aplicación debajo de la fecha y la hora, como puede ser la próxima cita en el calendario. En la parte inferior, además, podemos escoger hasta cinco aplicaciones para que se visualice su icono y el número de notificaciones.

Si esto puede parecer suficiente para algunos, para otros usuarios no es suficiente. La mitad superior de la pantalla de bloqueo se desaprovecha por completo, quedando completamente vacía. Si bien esto puede ser una ventaja para colocar una fotografía como fondo, quien prefiera ver información en ese lugar debe buscar alternativas.

Las tres mejores aplicaciones para personalizar tu pantalla de bloqueo

Al ser Windows Phone un sistema bastante cerrado, no permite a aplicaciones de terceros sustituir la pantalla de bloqueo del sistema, como si ocurre en otros sistemas más abiertos, como Android. Pero los desarrolladores han sabido aprovechar otro método para personalizar la pantalla de bloqueo y hacerla más funcional. Al poder escoger que aplicación gestiona el fondo de la pantalla de bloqueo de Windows Phone en la Configuración del sistema, podemos elegir una de estas aplicaciones, que se encargarán de editar la imagen de fondo, añadiendo información, y dando como resultado una nueva imagen, que parece mostrar widgets por encima.

Sin más rodeos, hoy quiero presentaros las que son, para mí, las tres mejores aplicaciones para ganar funcionalidad en la pantalla de bloqueo de Windows Phone.

3. Lockie

Si bien es cierto que todas estas aplicaciones son similares, Lockie creo que destaca por su interfaz a la hora de configurarla. A menudo las aplicaciones de este tipo disponen de muchas opciones y los menús para manejarlas todas suelen ser engorrosos. Lockie no cae en esta tendencia, ofreciendo una forma de configurarla mucho más visual.

Capturas de Lockie

Como viene siendo habitual en aplicaciones de este tipo, disponemos, para colocar en nuestra pantalla de bloqueo, de el tiempo, los eventos del calendario, una fuente RSS, citas célebres (en inglés) y una nota rápida. Además de que lo presenta con una interfaz bastante atractiva, dispone del añadido de que podemos configurar una live tile para nuestra pantalla de inicio, de la misma forma tan fácil y visual que la pantalla de bloqueo.

2. Lock Manager

El punto fuerte de Lock Manager es que aparte de ser una aplicación para colocar información en nuestra pantalla de bloqueo (dispone de tiempo, eventos del calendario, recordatorios y batería), es que ofrece varios extras que no son propios de aplicaciones de este tipo. Dentro de la aplicación, a la que por cierto, podremos acceder desde su correspondiente live tile que irá mostrando información, disponemos de nuestro calendario del teléfono en el que podremos consultar todos los eventos que hayamos creado (aunque no crear nuevos ni editar los ya existentes) y de un gestor de recordatorios, en el que cual podremos marcar los completados y elegir cuales queremos en se muestren en nuestra pantalla de bloqueo y en el live tile. Además disponemos de un apartado donde controlar la batería que nos queda, con accesos directos a las principales configuraciones de conectividad del teléfono.

Capturas de Lock Manager

Con todo esto que ofrece, si es cierto que puede parecer que descuida un poco el apartado de la pantalla de bloqueo. A mi, personalmente, la interfaz con la que nos presenta la información es dicha pantalla no me agrada demasiado, pero creo que la aplicación debe encontrarse en esta lista tanto por los importantes extras que ofrece como por la facilidad a la hora de configurar el apartado de la pantalla de bloqueo, sacrificando, eso sí, algunas opciones que no estaría mal que se incluyeran.

1. Lockmix

Y llegamos, a la que para mi, es la mejor aplicación para personalizar nuestra pantalla de bloqueo. Y esto es por dos razones: la cantidad de información que podemos colocar en la pantalla de bloqueo y la forma y el formato en que podemos distribuirla. Disponemos de eventos del calendario, batería restante, calendario, contador de días para una determinada fecha, citas célebres (en inglés), conversión de monedas, mapa, noticias, información del propietario del teléfono, un código QR como tarjeta de visita (al escanearlo aparece toda la información que hemos configurado, con la opción de agregar el contacto a nuestra agenda), fuente RSS, nota y el tiempo. Como podéis apreciar, la lista es larga y completa, y esto sin haber mencionado que dispone de live tile y algunas curiosidades como citas célebres de Chuck Norris (en inglés) y widgets dedicados para República Checa y Eslovaquia. Debéis saber que algunos de los widgets no son gratuitos, costando 0.99€ cada uno, pero disponéis de una semana para probar cada uno de ellos.

Capturas de Lockmix

La otra razón que mencionaba para considerarla la mejor aplicación era el formato con el que nos presenta los distintos widgets: en forma de tiles, acorde con la interfaz del resto del sistema. Podremos desde redimensionarlas a nuestro gusto hasta configurar la transparencia, así como el color de fondo y el del texto. Esto, sin duda, hace que la aplicación nos de un resultado muy atractivo, sin salirse de la estética del sistema, haciendo que parezca formar parte de Windows Phone.

Como veis, cada aplicación tiene sus virtudes que le diferencian de las demás, aunque las tres cumplen con creces lo que prometen. Como siempre, si conocéis alguna otra, que os guste más por el motivo que sea, no dudéis en compartirlo en los comentarios.

Lockie | Descargar (Gratuita)

Lock Manager | Descargar (Gratuita / 0,99€ sin publicidad)

Lockmix | Descargar (Gratuita)

Archivado en Pantalla de bloqueo, Tutoriales Windows, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion