El problema del apartado Otros de la memoria de Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tamaño del apartado Otros en un terminal Windows Phone 8

Desde que se lanzó Windows Phone 8 hay un bug que siempre le ha perseguido hasta la actualidad: el apartado Otros de la memoria interna. Y es que la solución a este problema de la versión 8 de Windows Phone es una de las características más solicitadas por sus usuarios.

Este apartado Otros de la memoria interna de Windows Phone 8 tiene el inconveniente de que crece de forma desmesurada, llegando incluso al tamaño de varios gigas, lo cual se convierte en un grave problema en terminales con poca memoria interna.

Entre los usuarios de este sistema, este bug ya se está convirtiendo en todo un mito, pues afecta a una gran masa de usuarios, ya que no es necesario hacer un uso especialmente intensivo del teléfono para verse afectado por él. Además, el nombre de Otros no deja entrever qué contiene este apartado, lo que no permite hacerse una idea de qué tenemos que eliminar para ganar algo de espacio de almacenamiento.

Hoy en Rootear vamos a profundizar sobre este tema: veremos el contenido del apartado Otros, que ha eliminado de aquí Microsoft con las actualizaciones del sistema y qué soluciones podemos poner nosotros.

Qué contiene Otros

Como ya hemos mencionado, el nombre de Otros no da demasiadas pistas sobre qué contiene este apartado, pero en verdad la definición es bastante sencilla: todo lo demás. Es decir, todo lo que no sean aplicaciones, archivos multimedia comunes, o el propio sistema operativo, se clasifica dentro de la categoría Otros.

Esto es algo que no disipa demasiado nuestras dudas, pues pueden ser demasiados tipos de archivos, y si no se especifica más, es imposible saber que archivos tenemos que borrar para conseguir más espacio en nuestro smartphone. Aquí tenemos una lista de todos los archivos que incluye o ha incluido el apartado Otros:

  • Mensajes y correo electrónico sincronizado. Dentro de ellos se incluyen además los datos adjuntos, los cuales en ocasiones pueden ser bastante pesados para almacenarlo en terminales con poca capacidad.

  • Archivos temporales. Como el historial de Internet Explorer, cargas de fotos y vídeos a Skydrive y miniaturas de fotos y álbumes en línea.

  • Archivos cuyo formato no reconoce nuestro teléfono. Estos archivos suelen ser descargas que realizamos desde el propio teléfono o archivos sincronizados desde el PC.

  • Instaladores de aplicaciones. Cada vez que instalamos una aplicación en nuestro teléfono el sistema guarda una copia del instalador, incluso con juegos realmente pesados. Esto para un usuario de a pie no equivale a demasiado espacio, pero para un usuario que guste de probar aplicaciones puede suponer incluso varios cientos de megas, ya que el instalador queda guardado incluso después de haber desinstalado la aplicación o juego en cuestión.

  • Datos asociados a las aplicaciones, los cuales hasta hace poco se clasificaban dentro de esta categoría en lugar de en la de Aplicaciones. Por ejemplo, una lista de reproducción offline de Spotify.

  • Archivos obtenidos al descomprimir un archivo comprimido, independientemente del formato que éstos tengan.

  • Fotografías tomadas con aplicaciones de Nokia, como Nokia Pro Cam y Nokia Smart Cam. Esto puede resultar un gran inconveniente para usuarios de Nokia Lumia que realicen un gran número de fotografías con estas aplicaciones, en especial para los propietarios de un Nokia Lumia 1020, pues las imágenes de 35 MP también se guardarán como Otros.

Qué ha hecho Microsoft por solucionarlo

Afortunadamente, Microsoft no se ha quedado de brazos cruzados con respecto a este asunto y ha disminuido la gravedad del problema con las actualizaciones de Windows Phone 8. Por ello, algunos de los archivos que hemos listado arriba ya no se incluyen en esta categoría.

Con la actualización 2 o GDR2 se solucionaron algunos de estos problemas. El más importante sin duda, y que supone un gran alivio para nuestros saturados teléfonos, es que nuestro teléfono deja de almacenar los instaladores de las aplicaciones que instalamos, además de eliminar los ya guardados con anterioridad.

Otro problema que desaparece es que ya no se guardan las fotografías y vídeos que se cargan a SkyDrive, en su lugar se almacenarán imágenes más pequeñas. Un problema que perduró es que las imágenes que ya habían sido guardadas no se eliminaban, algo que se terminó solucionando con la Actualización 3 o GDR3.

Otro aspecto que cambia con la GDR3 es que el sistema clasifica mejor los archivos del sistema, con la ventaja de que Otros no abarque tantos tipos distintos. Por ejemplo, los datos relacionados con las aplicaciones se clasifican dentro de la categoría Aplicaciones.

Gestión del almacenamiento en la actualidad en Windows Phone 8

Qué puede hacer el usuario para ganar espacio

A raíz de este problema con la memoria interna del teléfono, algunos desarrolladores han lanzado aplicaciones cuyo objetivo es ganar espacio dentro de la categoría Otros. Una de ellas es Shrink Storage, la cual ya analizaron nuestros compañeros de WinPhone metro con unos buenos resultados que hacen que merezca la pena probarla.

Al margen de aplicaciones, está la solución más obvia: eliminar archivos. Aunque varios tipos de los que hemos hablado ya no son guardados como Otros en la actualidad, siempre podemos empezar por eliminar el historial de Internet Explorer. Otra opción a tener en cuenta sería conectar nuestro smartphone al PC y dar un repaso por su sistema de archivos, tratando de localizar archivos desconocidos que no tengan ninguna utilidad en el teléfono para eliminarlos o importando las fotografías tomadas con las aplicaciones que Nokia que hemos citado a nuestro ordenador.

Como último recurso siempre podemos recurrir a restablecer el teléfono a la configuración de fábrica. Si optamos por esta opción, es muy importante que tengáis en cuenta que si a la hora de iniciar el teléfono restauráis una copia de seguridad es muy probable que volváis a sufrir los mismos problemas de almacenamiento si no contáis con la actualización GDR2, por lo que si el almacenamiento se os presenta como un inconveniente importante no estaría demás dejar la copia de seguridad de lado en lo que Microsoft da con la solución a todo esto.

Windows Phone Store | Shrink Storage

Windows Phone | “Other” phone storage FAQ

Archivado en Bug, GDR2, GDR3, Memoria, Memoria interna, Microsoft, Otros, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gustavo dice:

    Yo tengo el problema descripto y hasta el monento no había encontrado una explicación convincente. Yo hice todo lo aconsejado para liberar espacio de memoria interna. He probado juegos “pesado” que desinstalé al poco tiempo, pero me parece que los instaladores están en la carpeta Otros. Como hago hoy para eliminarlo?, ya que probé con la aplicación mencionada y no logré ampliar el espacio. Gracias.

    • Martin Sanchez Pana dice:

      publicado por Alfredo Luis Racero Blanco • hace un año Tengo un Nokia Lumia 620 y esta mañana acabo de darme cuenta de este problema. Sin embargo, encontré que podía acceder a: Configuración->verificar almacenamiento (Ojo NO en ‘almacenamiento’)->detalles (deslizar a la izquierda, es decir ir a la derecha). Desde hay podremos borrar algunos archivos ver en Detalle el espacio que ocupan en la memoria las aplicaciones instaladas y el espacio que ocupan sus respectivos datos ,en mi caso ‘Flashling 7’ que es una aplicación que solo ocupa 6MB y que sirve para usar el flash de la cámara como linterna me ocupaba adicional 2,1GB en datos… pueden imaginar!, así que luego de verificar la des-instale. También pueden eliminar Mapas o algunos Archivos Temporales innecesarios con solo dar click en borrar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion