WhatsApp dejará de funcionar en Windows Phone 8 el día 31, ¿qué soluciones hay?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terminal HTC con Windows Phone 8, color azuk

Tal y como podemos ver en los FAQ de WhastApp, esta popular aplicación de mensajería dejará de funcionar en Windows Phone 8 el día 31 de este mismo mes, en apenas una semanas, por lo que los usuarios que todavía estén trabajando con esta versión, verán como de un día para otro ya no pueden acceder a esta herramienta de mensajería.

Pues bien, la idea de hoy es adelantarnos a esa fecha y resolver este problema antes de que llegue el día en que nos quedemos sin esta aplicación.

¿Qué solución podemos dar a este problema?

La solución es mucho más simple de lo que en principio pueda parecer, ya que la versión que quedará obsoleta corresponde al sistema operativo Windows Phone 8, pero no a Windows Phone 8.1, y es aquí donde está el truco, ya que si optamos por actualizar a Windows Phone 8.1 WhatsApp seguirá funcionando sin problemas.

El proceso de actualización es sencillo y gratuito, por lo que únicamente llevando a cabo esta acción, ya evitaremos el problema.

¿Qué alternativas hay?

Ahora bien, no todo el mundo está dispuesto a actualizar a la versión 8.1 de este sistema operativo, por el motivo que sea, por lo que si no queremos pasar por ese proceso, podemos buscar alguna alternativa.

Y como no podía ser de otra forma, la alternativa a WhasttApp siempre es Telegram, la gran rival de la aplicación de mensajería por excelencia y la cual ofrece muchas y muy buenas funcionalidades.

Conclusiones

Por lo tanto, si nuestro sistema operativo es Windows Phone 8 y tanto si queremos seguir trabajando con WhatsApp como si queremos dar el salto a otra aplicación diferente pero igualmente válida, hoy te hemos traído tanto la solución como la alternativa, todo ello a pocas semanas de que este problema sea una realidad.

No dudes en revisar qué versión de sistema operativo Windows tiene tu teléfono y así poder actuar en consecuencia.

Archivado en WhatsApp, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs