Soluciona los códigos de error 0xC1900101 – 0x20017 en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Error

Algunos usuarios han reportado que a la hora de actualizar a Windows 10, no les es posible, ya que en durante el proceso de actualización el asistente arroja el error 0xC1900101 – 0x20017, deteniendo el proceso en ese instante e impidiendo la instalación de la nueva versión.

Este error hace referencia a un problema ocurrido al iniciar Windows 10, producido durante el reinicio inicial de la actualización, haciendo que el sistema retroceda y volviendo al punto de partida, evitando así que la actualización finalice. Hay dos causas por las que puede ocurrir este error, ambas son muy comunes, la primera es disponer de antivirus incompatibles o aplicaciones de seguridad similares, la segunda es disponer de controladores de hardware –drivers- incompatibles con Windows 10.

Para poder tratar de solucionar este problema, Microsoft recomienda seis puntos a tener en cuenta, los cuales podemos probar y así tratar de finalizar la instalación:

  1. Desactivar temporalmente o desinstalar el software antivirus o el software de seguridad instalado.
  2. Retirar los dispositivos USB conectados, excepto el teclado y el ratón.
  3. Comprobar que se está trabajando con la última versión disponible de Windows 10 y que el equipo tiene instalados los últimos drivers disponibles.
  4. Comprobar que no hay instalada ninguna aplicación de cifrado de datos o de cifrado de unidad, si es así, desinstalarla.
  5. Probar a desinstalar el controlador de pantalla antes de realizar la instalación, es el candidato número uno a ser el causante del problema.
  6. Comprobar que la BIOS dispone de la última versión lanzada por el desarrollador.

En principio con estos pasos deberías haber resuelto tu problema, pero si no es así, deberás comprobar que todo el hardware que está instalado en tu equipo es compatible con Windows 10 y en caso de encontrar alguno que no lo sea, reemplazarlo por uno más actualizado.

¿Has sufrido este error? ¿Qué lo causaba? ¿Cómo lo has resuelto?

Archivado en Error, Instalación, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion