Conoce 3 formas diferentes para ver los drivers de tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Happy user

En el mundo de la informática y especialmente en el mundo del sistema operativo Windows, prácticamente todas las tareas pueden realizarse de diferentes formas, de hecho, una de las características de Windows es que puedes llegar hasta la misma opción por numerosos caminos diferentes.

En el día de hoy queremos daros a conocer tres formas diferentes de conocer los drivers de un sistema operativo Windows, ya que en muchas ocasiones es posible que nos encontremos con la necesidad de conocer qué drivers hay instalados en un equipo, ya sea por motivos de estabilidad del sistema, de actualización de los mismos o por conocer el hardware del mismo.

Los tres métodos más sencillos para conocer los drivers, son:

A través del Administrador de dispositivos

Aquí el método más común y el que generalmente cualquier usuario con conocimientos medios sabe utilizar, la opción más rápida y especialmente visual de todas.

No vamos a entrar en demasiados detalles del contenido que encontraremos en esa sección de Windows, pero podemos decir que en él figuran todos los controladores de nuestro equipo y su estado actual.

Para acceder a esta sección, bastará con:

  1. Pulsar botón derecho sobre Equipo.
  2. Pulsar en Administrar.
  3. Seleccionar Administrador de dispositivos.

Administrador dispositivos

A través de comandos de consola

Aquí el método más extraño y seguramente el más desconocido por los usuarios que no cuenten con suficientes conocimientos técnicos y es que desde la propia consola de comandos, desde cmd, podremos acceder a toda la información disponible de los drivers con tan solo escribir un comando.

Este comando provocará que Windows nos muestre, en modo texto, un listado en detalle de todos los controladores de hardware instalados, aportando información como nombre del módulo, tipo de controlador, fecha, etc…

Para poder ver el listado completo de drivers, bastará con:

  1. Acceder a la consola cmd (inicio -> ejecutar -> cmd).
  2. Teclear el comando driverquery | more

Una vez tecleado el comando, se mostrará el listado completo con la información disponible, tal y como se muestra en esta imagen:

Driverquery

A través de aplicaciones de terceros

Cómo siempre, podemos recurrir a aplicaciones desarrolladas por terceros para conseguir más información de la que proporciona Windows y en el tema de los drivers siempre hay aplicaciones dispuestas a ayudarnos.

Recordaréis que previamente hemos visto herramientas que nos ayudarán con los controladores, por ejemplo, Driver Genius o Driver Easy, pero en vez de recurrir a aplicaciones tan diseñadas para actualizaciones, podemos recurrir a InstalledDriverList, la cual nos mostrará un listado completo de los controladores instalados.

Además de mostrar esta información básica, nos señalará con colores el estado actual de cada driver y así matamos dos pájaros de un tiro.

Installed Driver List

Archivado en Actualización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion