360 Total Security, el antivirus gratuito con características de uno de pago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

360 Total Security Antivirus Gratuito

Todos hemos instalado alguna vez un antivirus en nuestro ordenador, simplemente porque deseamos protegerlo de todo tipo de amenaza que pueda afectar su rendimiento y funcionalidad. Actualmente existen una gran cantidad de software antivirus que se pueden descargar, algunos de manera gratuita, otros que dicen ofrecer mejor protección a cambio de pagar por él. Muchas veces nos vamos por la opción por la que definitivamente no hay que pagar ni un céntimo, pero no todos los antivirus de este tipo te dan una protección completa, limitándote a funciones básicas que no te permiten disfrutar el uso de tu ordenador sin miedo a que entre un virus a tu sistema operativo, en este caso hablamos de Windows.

Claro que no siempre todo es negativo en un antivirus gratuito, pues, por ejemplo, en Android podemos obtener una gran cantidad de estas aplicaciones de forma gratuita. Anteriormente habíamos mencionado cinco antivirus con los que puedes mejorar tu seguridad. Pues bueno, entre ellos está una aplicación llamada 360 Total Security, de la cual ya han hablado nuestros compañeros de Andro4all en su versión para Android, pero en esta ocasión hablaremos sobre su funcionalidad en Windows.

Características

Funciona correctamente desde Windows 7 hasta el más reciente Windows 10. Con una interfaz muy sencilla y fácil de usar, cuenta con más funciones como la de liberar espacio en vuestra PC y la de acelerarla. Además, cuenta con cinco motores antivirus y anti-malware, entre ellos están Cloud 360 (a cargo de Qihoo, la compañía detrás del programa), el motor Avira, QVMII y Bitdefender. Al activar todos los motores realmente funcionan, reacciona rápidamente ante cualquier amenaza y te da la opción de eliminarla, algo bueno, pues al tener demasiada protección llega a confundir un juego con malware. Además de que podemos realizar un escaneo completo de nuestra PC utilizando los cinco motores. Aunque no todo es bueno, pues al ejecutarlos todos al mismo tiempo se consume muchísima memoria RAM que incluso puede hacer que tu ordenador se congele por momentos.

360 Total Security Captura

Al iniciar tu PC te indica cuánto tiempo se ha tardado, dándote una idea de la cantidad de cosas que tenemos ejecutándose y del estado de nuestro ordenador. También cuenta con una extensión de Google Chrome para navegar en internet de manera segura, bloqueando algunos sitios con malware, algunas descargas que pueden ocasionar fallos y protegiéndonos en los sitios web de compras en línea.

En general, es un buen antivirus que ofrece una gran cantidad de funciones de manera gratuita, que otros antivirus no harían. Aunque no es recomendable usar todos los motores a la vez, porque el consumo de memoria RAM es excesivo, y el de batería también. Sin embargo, utilizando solo dos o tres tiene un rendimiento más normal.

360 Total Security | Descargar

Archivado en Antivirus, Seguridad, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion