Conoce 5 cambios importantes de Windows 10 April 2018 Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

April Update

Hace apenas unas horas os explicábamos la forma en que podíamos descargar y actualizar a Windows 10 April 2018 Update, la última y más reciente actualización del sistema operativo estrella de Microsoft, la cual no incluye enormes cambios, pero sí algunos interesantes que vamos a ver.

Estos son los cinco primeros cambios que destacamos.

Timeline

Posiblemente el mayor y más esperado de las mejoras implementas, ya que gracias a este Linea del tiempo vamos a poder toda nuestra actividad de los últimos 30 días, incluyendo ficheros, páginas web y aplicaciones.

Esta funcionalidad se activa mediante la combinación de teclas Win + Tab, o también a través del nuevo botón que veremos en la parte inferior izquierda, al lado de cortana.

Aquí podemos ver un vídeo de su funcionamiento:

Quick Pair

Este cambio en realidad no es una nueva funcionalidad como tal, es una mejora de algo que ya existía, como es la vinculación con dispositivos Bluetooth.

Gracias a este cambio, Microsoft nos promete una mejor experiencia a la hora de vincular dispositivos con nuestro sistema operativo, permitiendo así que no tengamos más que conectar el dispositivo y comenzar a trabajar con él.

Focus Assist

La traducción de esta nueva función podría ser la de Asistente de concentración, pero no es más que un Modo no molestar que podemos activar para dejar de recibir notificaciones hasta el momento que nosotros deseemos, pudiendo ver posteriormente un resumen de esas notificaciones que no hemos percibido.

Aquí podéis ver un sencillo vídeo de su funcionamiento:

Near Share

Gracias a esta nueva función, Windows nos permitirá compartir diferente contenido con otros equipos que tengamos vinculados a través de Bluetooth y que también estén ejecutando esta última versión llamada Windows 10 April 2018 Update.

La idea es que podamos compartir nuestro trabajo de forma rápida entre diferentes equipos, algo que sin duda agradecemos los que tenemos que trabajar con más de un dispositivo de forma simultanea.

PWA: Aplicaciones Web Progresivas

Este no es un cambio que vayamos a ver de forma inmediata como usuarios, pero pone la primera piedra de lo que será un nivel muy alto de estandarización en la tienda de aplicaciones.

Gracias a esta nueva función, los desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones de forma mucho más rápida en la tienda, ya que se podrán basar en el navegador web, logrando así evitar la dependencia entre versiones de sistema operativos y logrando una más rápida adecuación y actualización de sus aplicaciones.

Conclusión

Estas son las 5 primeras características que podemos ver en Windows 10 April Update, pero mañana podremos ver 5 más, las cuales nos ayudarán a comprender los cambios implementados y también a tener más información para saber si damos el salto a esta versión o todavía no.

Archivado en April 2018 Update, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs