Mejora tu productividad en Excel con estas 5 funciones

Mejora tu productividad en Excel con estas 5 funciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

office2016-en-mac

Las hojas de cálculos son una herramienta muy potente ya que nos permite realizar cálculos de forma sencilla, utilizando las operaciones básicas o bien utilizando las funciones que nos ofrece la aplicación. También nos proporciona una forma de visualizar datos y representarlos con unos sencillos clics de ratón, la mayoría de funciones que ofrece la aplicación va acompañada de una pequeña descripción de ayuda para hacernos las cosas un poco más fáciles.

También te puede interesar: Abrir documentos Excel desde Whatsapp.

Para controlar la aplicación con un buen nivel es importante aprender a utilizar varias de estas funciones, ya que es la potencia de las hojas de cálculo.

Funciones Excel para mejorar la productividad

Vamos a ver cinco funciones que son fáciles de utilizar y comprender, de manera que mejoraremos el manejo de la aplicación sacando así un gran provecho de ella.

1. Función de suma

La función de suma, es una función básica pero es necesario saber de su existencia ya que es una de las funciones más usadas. El funcionamiento es sencillo, está compuesta del nombre de la función “SUMA”, y el rango de celdas, que vamos a sumar, en este caso desde A1 hasta A10.

=SUMA(A1:A10)

2. Función de contar

Es una función muy sencilla pero muy útil, como el propio nombre indica, sirve para contar, funciona de igual forma que la función de suma, se pone un rango de celdas y contará aquellas celdas que contengan un número, pero no las que tengan texto o estén vacías.

=CONTAR(A1:B10), =CONTAR(A:A)

También te puede interesar: Razones por las que usar Excen en lugar de Numbers.

3. Función condicional de si

Nos permite que según el valor que tenga la celda, y dependiendo de una condición, podremos cambiar el valor, o el texto que muestra la celda. En este caso si el valor valor de la celda “A1” es mayor a 5, pondrá el texto “Estás aprobado” si no se cumple la condición pondrá “Estás suspenso”

=SI(A1 > 5, “Estás aprobado”, “Estás suspenso”)

4. Función de concatenar

La función de concatenar se utilizar para enlazar valores de varias celdas, o combinación del contenido de una celda con una cadena escrita o con funciones. La forma más sencilla es la del ejemplo en la que concatenamos los valores de la celda A1 y B1.

=CONCATENAR(“A1”, “ “, “B1”)

5. Función de aleatorio

Es una función que nos va a permitir rellenar celdas con números aleatorios, introduciendo el rango de números que queremos que nos muestre, en este caso, escribirá números mayores o igual a 100 y mejores o igual a 1000.

=ALEATORIO.ENTRE(100, 1000)

También te puede interesar: Razones por las que usar Numbers en lugar de Excel.

Archivado en Productividad, Trucos, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs