Abre cualquier aplicación o carpeta desde la ventana de ejecutar de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

optimizar_windows81_destacada

Actualmente han cambiado mucho los Sistemas Operativos en general, ya que buscan hacernos las cosas más fáciles, aunque en ocasiones el coste de recursos supera a la comodidad, en Mac OS está la conocida barra de búsqueda de Spotlight, en Ubuntu con Unity hay algo parecido, y en Windows con la versión actual tenemos la barra de búsqueda de Cortana, que para mi gusto va un poco ralentizada. En conjunto para que todo esto funcione bien tiene que indexar todas las rutas de las aplicaciones, ficheros, y directorios y esto consume una cantidad de recursos que en algunas ocasiones nos pueden afectar al rendimiento de nuestro sistema.

También te puede interesar:Ejecutar Linux en tu Windows.

En Windows por suerte la barra de búsqueda de Cortana se puede ocultar, pero claro, estamos ocultando una utilidad que nos facilita el acceso a aplicaciones y carpetas que algunos usuarios echaran de menos, pero no pasa nada porque hay una alternativa mucho más rápida, personalizada y que no consume apenas recursos.

Utilizar la ventana de ejecutar para acceder a aplicaciones y directorios

Vamos a utilizar la ventana de ejecución que abrimos pulsando la tecla de Windows + R, y escribiendo el nombre de la aplicación que queremos abrir, en la mayoría de los casos, si no es una una aplicación del sistema como la calculadora, el paint, o el bloc de notas, entre otras, no vamos a poder acceder a otra aplicación, una forma sencilla para acceder a las aplicaciones de la misma manera que con las del sistema, basta con arrastrar el acceso directo de la aplicación a la carpeta “Windows” situada en “C:Windows”. De esta manera ya podemos ejecutar aplicaciones con sólo escribir el nombre.

También te puede interesar:Comandos en la ventaja de Ejecutar.

Ya podemos ejecutar aplicaciones de forma rápida y sencilla, pero vamos a ir más allá, y cuando digo más allá, me refiero a mejorar el propio Spotlight de Mac OS, ya que vamos a poder personalizar lo que ejecutamos de tal forma que con un sólo comando vamos a poder desencadenar varias acciones, por ejemplo, el grupo Difoosion está compuesto por varios blogs de distinta temática, yo con escribir la palabra difoosion en la caja de texto de ejecutar, me abre en el navegador cada uno de los blogs, es decir con una simple palabra me abre el navegador con 13 pestañas, y en cada una de ellas cada uno de los blogs del grupo, para poder hacer esto con estas u otras direcciones web seguimos los siguientes pasos:

  1. Ir a la carpeta de Windows, que como he dicho antes está situada en la ruta “C:Windows”.
  2. Crear un fichero de texto, y cambiar la extensión .txt por .bat, si no deja crear el fichero en la ruta, crearlo en cualquier otro directorio y luego moverlo a la ruta del paso uno.
  3. Para abrir una página web utilizar el comando start, seguido de la dirección web a la que quieremos ir.
  4. La dirección web debe de ir sin http:, quedando un comando tal que; “start www.rootear.com”, se pueden poner tantas lineas como direcciones web queramos abrir.
  5. Guardar el fichero con el nombre que vais a utilizar en el comando de ejecutar.
  6. Pulsar tecla de Windows + R, y escribir el nombre del fichero anterior, y se debe abrir el navegador con la dirección o direcciones web que habéis escrito.

En resumen, podemos crear ficheros ejecutables con la extensión .bat, y utilizar los comandos de consola, para crear rutas, eliminar, modificar, abrir carpetas, y mucho más.

Archivado en Comandos, Trucos Windows, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion