Abre tus ficheros y directorios del explorador de archivos con un solo click

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Explorador archivos Creators Update 700x500

En el día de ayer estuvimos hablando del explorador de archivos de Windows 10, una aplicación nativa que se incluye dentro del propio sistema y que utilizamos mucho más de lo que nos podemos imaginar, de hecho, seguro que esta aplicación se encuentra entre las tres que más usamos a diario en nuestro sistema operativo, incluso sin darnos cuenta.

En el artículo de ayer explicábamos qué hacer en caso de fallo de esta aplicación y qué truco podiamos poner en marcha para devolver su estado inicial, pero hoy nos vamos a centrar más en su funcionalidad y vamos a ver qué configuración tenemos que cambiar para que nos permita abrir los ficheros y directorios son tan solo un click, en vez de el doble click habitual.

Para lograr esta resultado, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Abrir el explorador de archivos de Windows 10
  2. Pulsar en la pestaña llamada Vista
  3. Pulsar en Opciones
  4. Seleccionar la opción Un solo click para abrirlo (señalar para seleccionarlo)
  5. Pulsar en Aplicar y Aceptar

Un solo click

Para que resulte más sencilla la localización de los puntos donde debemos pulsar, dentro de la captura de pantalla que os hemos dejado, hemos marcado en rojo cada opción.

Una vez que hemos aplicado este cambio, podremos ver que de forma inmediata se queda aplicado y que por lo tanto en cuanto pulsemos sobre un fichero o directorio este se abrirá de forma inmediata, sin necesidad de hacer doble pulsación.

Si lo que queremos no es abrir un directorio o fichero y si lo que queremos es seleccionarlo, con este nuevo cambio tan solo será necesario dejar el ratón encima del directorio o fichero en cuestión un segundo o dos para que automáticamente quede seleccionado, sin que tengamos que realizar ningún tipo de pulsación.

Por lo tanto, si estás interesado en implementar esta característica del sistema que nos ofrece Microsoft, ya sabes que el cambio es realmente sencillo y que apenas te llevará unos segundos.

Archivado en Explorador de archivos, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion