Vuelve a abrir las páginas recientemente cerradas en Google Chrome

Vuelve a abrir las páginas recientemente cerradas en Google Chrome

Seguro que más de una vez os ha pasado que, navegando por la red y con una gran cantidad de pestañas abiertas, decides cerrar algunas pero por error cierras las que no deberías, por lo que deberás saber qué has cerrado para no perder la información que contenía esa página web.

Chrome Portada

La primera idea que se nos viene a la cabeza es hacer uso del historial, pero es muy probable que no nos sea de utilidad, ya que el historial recoge un histórico de páginas visitadas, ordenadas por fecha y hora pero lo que se indica es la fecha y hora en que se accedió, no cuando se cerro la página y de esta forma nos será imposible saberlo.

Para poder saber qué páginas hemos cerrado, disponemos de dos métodos.

Antes de analizar los dos métodos, debemos indicar que ninguna de las opciones está disponible si estamos ejecutando Google Chrome en modo incógnito, por lo que si es así como habitualmente navegas, no podrás aprovecharte de estos trucos.

A través del menú de Google Chrome

Pestañas recientes

Aquí estamos ante la opción más básica, recurrir a las opciones que nos proporciona Google Chrome y pulsar sobre Pestañas recientes, donde podremos ver las últimas páginas que hemos cerrado, en orden cronológico y así poder acceder de nuevo a ellas.

Para cada página se ofrece el título de la misma y así poder seleccionar la que necesitemos sin lugar a dudas.

A través de atajos de teclado

También podemos realizar la misma acción sin recurrir al ratón, sin recurrir al menú y mucho más rápido, gracias a los atajos de teclado. Una vez hayamos cerrado una o varias páginas, bastará con pulsar la combinación de teclas Control + Shift + T para que se abra automáticamente la última pestaña cerrada.

Podremos repetir este proceso hasta en 10 ocasiones para abrir así las 10 últimas pestañas cerradas.Además, podrás comprobar que las pestañas se abren en el mismo lugar y orden que estaban a la hora de cerrarse, por lo que así su localización será mucho más sencilla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!