Accede vía ADB a tu Android desde Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

disponible-adb-google-chrome

Android desarrolló un Android Debug Bridge, con el cual podíamos interactuar con nuestro smartphone. Pues bien, como la interfaz de ese SDK era tediosa y no muy fácil de usar, han desarrollado una extensión para Google Chrome que nos permite realizar las mismas funciones.

Funciona bajo el nombre de ChromeADB Server y fue desarrollado por Koushik Dutta. Actualmente solo funciona en los Nexus 5, por lo que si no tenemos este dispositivo no podremos aprovechar esta nueva herramienta. Para instalarlo además deberemos tener los drivers del dispositivo en el ordenador.

Instalarlo es una tarea fácil, aunque no deberemos seguir el procedimiento habitual para instalar una extensión en Chrome:

  1. Deberemos descargar un ZIP y descomprimir los archivo en una carpeta.
  2. Active el modo desarrollador y luego haga click en Cargar extensión sin empaquetar y escoja los archivos extraídos.
  3. Abra ADB desde la página de extensiones o desde la página de Chrome Apps.

Si has intentado instalar ADB y has tenido problemas este nuevo sistema te aliviará unos cuantos dolores de cabeza. Desde esta nueva interfaz podremos disfrutar de todas las funcionalidades de ADB, siendo además una aplicación multiplataforma, pues al ser ser una extensión de Chrome podrá ejecutarse desde Windows, Chrome OS, Linux y Mac.

Se añadirá en breve –esperemos– soporte para más dispositivos soportados, siendo el Nexus 5 actualmente el único compatible.

Android Community | Koushr eveals ADB GUI Extension for Chrome

Archivado en Android, Android Debug Bridge, ChromeADB Server, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion