Cómo acceder a tu red Wi-Fi con un código QR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La seguridad de las redes Wi-Fi es algo que nos preocupa a todos. Ponemos una contraseña para que nadie pueda acceder a ellas. Sin embargo, puede darse el caso de que seamos dueños de un sitio público que ofrece cobertura Wi-Fi. Debemos dar la clave a los usuarios para que puedan entrar en la red. Si queréis evitaros este paso y facilitar un poco las cosas, hoy os enseñaremos a acceder a una red Wi-Fi mediante un código QR

Accede a wifi con código qr

Los códigos QR son una herramienta que han adquirido mucha utilidad en los últimos años. La llegada de los lectores de códigos para smartphones ha conseguido que podamos acceder a una imagen, una web o cualquier contenido de una forma rápida y sencilla.

Es por eso que hoy vamos a aprender a dar utilidad a estos códigos en el apartado de las redes Wi-Fi. Es muy común que cualquier lugar público (cafetería, restaurante, biblioteca…) ofrezca una red Wi-Fi para que los usuarios disfruten de ella. A veces está libre de contraseña, pero otras veces debemos pedirla para acceder a la red.

Si sois dueños de alguno de estos lugares públicos y os resulta molesto tener que dar la clave cada vez que quieren acceder a tu red Wi-Fi, os vamos a enseñar a acceder a ella mediante la lectura de un código QR.

Una simple lectura y accederás a la red

La herramienta que utilizaremos para conseguir nuestro objetivo se llama QR4 QR Codes. Para comenzar a usarla, accederemos a su sitio web.

En el apartado SSID introduciremos el nombre de nuestra red Wi-Fi. Después escribiremos la contraseña en Password. En Network Type introduciremos el tipo de encriptación (WEP, WPA/WPA2). Por último, si lo preferimos, podremos introducir un nombre en el apartado QR Code caption. Una opción es poner el nombre de nuestro negocio, por ejemplo.

QR4 QR Code captura

Para terminar el proceso, pincharemos en Generate WiFi QR Code y veremos cómo aparece nuestro código QR a la derecha de la pantalla para poder compartirlo. Lo descargaremos mediante la opción Download QR Code, obteniéndolo en formato PNG. Si nos registramos, podremos tenerlo en PDF, EPS, SGV… Una buena opción es imprimirlo y colocarlo en un lugar visible de nuestro local.

Así de simple y de funcional. Mediante la lectura de un código QR podremos dar la opción de acceder a nuestra red Wi-Fi sin necesidad de tener que indicar la contraseña. Nos permitirá tener nuestra red Wi-Fi con clave pero sin la molestia de tener que darla. Algo muy útil y que agradecerán los clientes de nuestro posible negocio.

Archivado en Código QR, Lector de códigos, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion