Crea un acceso directo para apagar o reiniciar tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apagando

Como alguna vez hemos mencionado, en Windows prácticamente todas las acciones y tareas pueden realizarse de diferentes formas, se puede llegar a ellas por diferentes caminos y nunca hay un solo método para realizar una acción.

Recordarás que en muchos artículos hemos explicado consejos o trucos para realizar las acciones cotidianas de forma diferente, por ejemplo cuando estuvimos explicando cómo apagar el equipo más rápidamente. En aquel artículo hacíamos uso de la consola de comandos que proporciona el sistema operativo de Microsoft para apagar o reiniciar nuestro equipo más rápidamente, gracias a el comando shutdown y aplicando los diferentes parámetros disponibles.

Este truco era muy bueno y rápido, pero hoy queremos ir un poco más allá y evitar que tengas que escribir estos comandos cada vez que quieras apagar o reiniciar tu equipo, por lo que hemos optado por crear un acceso directo que haga referencia a este comando y así, con tan solo ejecutar el acceso directo, podamos apagar o reiniciar nuestro equipo.

Por supuesto con este método podrás también ejecutar el comando shutdown con cualquier otro de parámetro permitido, el de hibernar o suspender, por ejemplo. Para localizar todas las combinaciones posibles, recuerda que puedes solicitar la ayuda del comando tecleando en la consola de comandos el texto shutdown help.

Vamos a ver los pasos que debemos dar para conseguir tener un acceso directo que nos permita apagar o reiniciar el equipo.

acceso directo shutdown

  1. Crea un acceso directo: Pulsa con el botón derecho sobre el escritorio y selecciona la opción llamada Acceso directo
  2. Indica el comando a ejecutar: Cuando nos pregunte la ubicación del elemento, debemos indicar el comando a ejecutar pero haciendo referencia a la ruta completa. Lo mejor será que veas cómo hacerlo en la captura de pantalla que dispones en la parte derecha.
  3. Da un nombre al acceso directo: Ponle el nombre que consideres apropiado al acceso directo, esto te ayudará a localizarlo e identificarlo.

Cómo puedes ver, gracias a los consejos que te dimos en un artículo anterior, ahora podrás crear accesos directos con diferentes combinaciones para apagar, reiniciar o realizar otras acciones de forma sencilla, rápida y cómoda.

Archivado en Apagado, CMD, Reiniciar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion