Crea un acceso directo para mostrar el escritorio en Windows 10

Crea un acceso directo para mostrar el escritorio en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

W10 Escritorio

Con la llegada de los nuevos sistemas operativo es habitual ver que las opciones cambian de sitio, algunas funciones pasan a tomar más peso, otras se hacen más pequeñas y en definitiva se realiza un retoque estético que algunas veces es más molestia que otra cosa.

Uno de esos pequeños cambios que noto en Windows 10 y que he tenido que solucionar es la opción de visualizar el escritorio, ya que el botón que se encuentra en la parte extrema derecha de la barra de tareas y que al pulsarlo muestra el escritorio, en Windows 10 es más pequeño y al tener dos monitores juntos, muchas veces en vez de pulsar el botón del escritorio termino pulsando el botón de inicio del monitor de al lado.

Para solucionar este problema he optado por crear un acceso directo para mostrar el escritorio y anclarlo a la barra de tareas, un truco con el que he logrado disponer de un icono grande para mostrar mi escritorio y no volver a confundirme más.

Para lograr este objetivo, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa en el escritorio botón derecho y seleccionar Nuevo Acceso directo
  2. En la barra donde se nos permite escribir, escribe el siguiente comando: comando
  3. Cambia le nombre por el que quieras, por ejemplo, Acceso a escritorio comando2
  4. Pulsa con el botón derecho sobre el icono que se ha creado y elige Propiedades
  5. Pulsa en Cambiar icono… y selecciona el que hace referencia al escritorio comando3
  6. Arrastra el icono hasta la barra de tareas, así se quedará fijado ahí comando4

¡Listo! si hemos seguido los pasos correctamente, habremos sido capaces de crear un acceso directo que nos muerte el escritorio, le habremos cambiado el icono para que resulte más sencillo localizarlo y lo habremos anclado a la barra de tareas, logrando así que a partir de este momento este botón sustituya al que incorpora Windows 10 para mostrar el escritorio, un icono realmente pequeño del que vamos a prescindir desde este momento.

Por lo tanto, si estás interesado en crear un botón con un tamaño aceptable para mostrar el escritorio, ya sabes de qué forma hacerlo.

Archivado en Escritorio, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs