Cómo acelerar el emulador de Android con Intel Haxm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

intel-haxm-emulador-android

Esta no es la primera vez que hablamos de emular Android, ya hemos hablado de BlueStacks, un simulador de Android para PC o Mac, aunque este artículo va destinado a los usuarios que se dedican a desarrollar aplicaciones con Android Studio y tal cómo os explicamos cómo os explicamos cómo acelerar el emulador de Android Studio en Linux hoy lo veremos en Windows.

Intel HAXM es un Administrador de Aceleración de Ejecución por Hardware de Intel, usa la Tecnología de Virtualización de Intel para aumentar la velocidad de funcionamiento del emulador Android.

Requisitos previos

  • Tener SDK Android versión 17 o superiror instalado.
  • Procesador Intel con soporte Intel VT-x (tecnología de virtualización)
  • Mínimo de 1GB de RAM disponible.
  • Usar Windows XP 32 Bits o Vista, 7, 8 u 8.1 32 o 64 bits.

Instalando Intel HAXM

Para instalar Intel HAXM nos dirigiremos al Administrador de SDK Android, en la sección Extras buscamos y seleccionamos Intel x86 Emulator Accelerator (HAXM), pulsamos el botón Install package…, aceptamos la licencia y pulsamos Install.

Llegados a este punto extraeremos el instalador en la carpeta extra y comenzará la instalación, llegaremos a un punto en la instalación en la que tendremos que ajustar la cantidad de RAM que queremos que use Intel HAXM, te dejamos dejar los valores por defecto.

Una vez hayamos completado las instrucciones del instalador vamos a comprobar si la tecnología está funcionando, abrimos una ventana de comandos y escribimos:

sc query intelhaxm

Si el sistema funciona deberá aparecernos en pantalla el mensaje:

4 RUNNING

En el caso de parar e iniciar Intel HAXM usaremos los siguientes comandos:

sc stop intelhaxm
sc start intelhaxm

Habremos conseguido con un sencillo paso y tan sólo un instalador optimizar nuestro emulador, tendremos ahora una virtualización mucho más fluida y optimizada, trabajaremos en nuestros proyectos con mucha menos preocupación por el funcionamiento del emulador.

Archivado en Android, Emulador Android, Intel HAXM, Intel VT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion