Haz de Mozilla Firefox un navegador más rápido con estos trucos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firefox trucos

Somos muchos los que usamos Mozilla Firefox como nuestro navegador convencional. Su rapidez, estabilidad o sus numerosas funciones, hacen de este uno de los navegadores más recomendados.

Sin embargo, cada vez nuestros navegadores necesitan más recursos para funcionar, y esto es algo que no podemos remediar. Afecta a todos los navegadores por igual, y puede llegar a relentizar seriamente nuestras búsquedas y, en general, hacer que la experiencia de usuario no sea la adecuada.

Por eso, hoy os vamos a enseñar algunos trucos y consejos para hacer que Mozilla Firefox vuele en nuestros ordenadores. Estos trucos solo funcionan en Mozilla Firefox, aunque el primero de ellos podríamos aplicarlo a otros navegadores, ya que es un problema común a todos ellos.

Acelera Mozilla Firefox

Olvídate de las extensiones y los complementos

Por mucho que nos coman la cabeza, la mayoría de estos plugins, complementos y temas de personalización son realmente inútiles y lo único que harán será relentizar nuestro ordenador y con ello, mayores tiempos de cargas de páginas webs, y en general, restando agilidad a todo el navegador. Por eso, el primer paso será eliminar por completo estas extensiones y todos los complementos. De esta forma, dejaremos nuestro Mozilla Firefox cómo nuevo.

Reduce la Memoria Caché de Mozilla Firefox

Con el tiempo, nuestro navegador va a ir almacenando datos en la memoria caché, resultando incluso en gigas de datos. Para eliminar este problema, tendremos que borrar por completo todos los datos que haya en la memoria caché, y además, reducir el tamaño del espacio que el navegador usa para hacer que este objeto sea más manejable por el propio Mozilla Firefox. Para ello, abrimos una pestaña nueva y escribimos “about:Config”, luego buscamos “browser.sessionhistory.max_total_viewer”. Una vez hayamos encontrado esta entrada, la modificamos al valor 0, guardamos y listo.

Reduce la memoria RAM cuando se minimiza el navegador

En Firefox nos encontramos con una muy útil opción que nos permitirá reducir el consumo de memoria cuando el navegador está minimizado. Para llevar a cabo este proceso, escribiremos en la barra de búsquedas “about:config”, y en cualquier lugar pulsamos sobre el botón derecho. Seguidamente, nos vamos a “Nuevo”, si/no. En la siguiente ventana que aparezca, escribimos “config.trim_on_minimize” y en el valor ponemos “True”. Guardamos, reiniciamos el navegador y listo.

¿Has encontrado útil estos consejos? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Archivado en Herramientas, Mozilla Firefox, Personalización, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion