Activa el modo DHCP en tu tarjeta de red desde la consola de comandos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

red ethernet

Desde la consola de comandos de Windows podemos realizan una gran cantidad de acciones y comandos, acciones que nos permitirán automatizar tareas y realizar pequeños despliegues con el objetivo de realizar una configuración determinada en un importante número de máquinas de forma automática, sin tener que trabajar con la interfaz gráfica.

Pues bien, en el caso de hoy queremos pasar de una conexión de red configurada en modo estático a una conexión de red configurada en modo automático o DHCP, todo ello a través de la línea de comandos y poniendo en modo automático tanto la dirección IP del equipo como los datos de DNS.

Para lograr nuestro objetivo de hoy, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Abrir la consola CMD con privilegios de administrador Pulsando con el botón derecho sobre ella y solicitando esta acción.
  2. Ejecutar el primer comando: netsh int ip set address name="Conexión de área local" source = dhcp
  3. Ejecutar el segundo comando: netsh interface ipv4 set dnsservers name="Conexión de área local" source=dhcp

Para poder modificar una dirección IP, es necesario contar con privilegios de administrador, algo que logramos en el paso 1.

Una vez que lanzamos los comandos, el primero se encarga de poner en modo automática la dirección IP del equipo, mientras que el segundo hace lo propio con los datos de DNS, logrando así que toda la configuración pase a modo automático.

Por supuesto, la parte de Conexión de área local tendrá que coincidir con el nombre de nuestra tarjeta de red, ya que también es posible que se llame Ethernet LAN o cualquier otra combinación posible, por lo que si queremos saber cómo se llama podemos ejecutar previamente el comando netsh interface ipv4 show interfaces que nos indicará en el campo Nombre el valor que tenemos que dar a nuestro campo name=, y así estar totalmente seguros de que el parámetro que indicamos es el correcto.

Por lo tanto, si quieres automatizar esta tarea y quieres configurar tu tarjeta de red en modo DHCP de forma automática y sin pasar por la parte gráfica, ya sabes que con apenas dos comandos puedes lograr trabajar con un direccionamiento automático sin mayor problema.

Archivado en CMD, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs