Actualiza todos tus drivers fácilmente en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Time To Update

En el día de ayer estuvimos hablando de actualización de software de terceros y cómo actualizarlo gracias a SUMo, una aplicación que nos permitía conocer el estado de actualización de todas las aplicaciones de nuestro equipo, excepto de los drivers. Los drivers son una parte vital del sistema operativo, ya que es el software responsable de conectar el sistema con el hardware, por lo que disponer de unos drivers obsoletos propiciarán un agujero de seguridad, además de una pérdida de rendimiento y/o funciones en nuestro equipamiento que fácilmente podríamos solucionar.

El problema con el que nos encontramos es el mismo que en el día de ayer, tener que buscar para cada controlador de hardware si existe una nueva versión, descargarla e instalarla requiere de una inversión en tiempo que seguramente muchos de nosotros no tengamos o que no queramos dedicar a ello, con el problema de seguridad que ello conlleva.

Por suerte, contamos con la aplicación hermana de SUMo, DUMo, un software gratuito pero con limitación de funciones, válido para Windows 10 y que nos permitirá conocer el estado de obsolescencia de nuestros drivers y descargar la última versión disponible, todo ello de forma gráfica y más simple imposible.

DUMo

Para poder llevar a cabo su tarea, la aplicación nos mostrará un listado de los drivers instalados, indicando el fabricante, versión y el estado actual, por lo que con un simple vistazo podremos conocer en qué estado se encuentra nuestro equipo. Además, disponemos de un botón de descarga con el que podremos conseguir fácilmente las últimas versiones disponibles.

Cómo puedes ver, gracias a SUMo y a DUMo, podremos actualizar todo el software de nuestro equipo, tanto aplicaciones de terceros como drivers, de forma extremadamente sencilla y tan solo pulsando un botón.

¿Qué te han parecido estas dos aplicaciones? ¿Cumplen con tus expectativas o se quedan cortas?

DUMo | Descargar

Archivado en Actualización, Drivers, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion