Cómo actualizar Windows XP a SP4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

XP SP4

En rootear.com os informamos hace algún tiempo del final del soporte extendido para Windows XP y os enseñábamos qué hacer una vez que Windows XP desapareciera o más bien, una vez que Windows XP dejase de recibir actualizaciones, ya que en realidad desaparecer no ha desparecido.

Por suerte para todos los amantes de la tecnología, siempre hay comunidades que se niegan a seguir los pasos que establece el fabricante y que continúan con el desarrollo o mejora de cierta aplicación o sistema operativo por libre, permitiendo así alargar la vida de un producto que en principio estaba destinado a desaparecer.

Una de las mejoras imprescindibles en los sistemas operativos Windows son los service packs, los cuales nos ofrecen mejoras de funcionamiento, nuevas funcionalidades, mejoras de rendimiento pero especialmente mejoras en la seguridad del sistema, proveyéndonos de parches de seguridad para aquellas nuevas vulnerabilidades que se vayan detectando.

XP SP4

El soporte para Windows XP ya ha finalizado y por tanto no recibiremos ninguna actualización de forma oficial pero sí que podremos seguir utilizando este sistema y obtener actualizaciones de otras fuentes que no sean las oficiales, de hecho una comunidad de desarrolladores no oficiales ha creado el service pack 4 para Windows XP, algo que jamás ocurrirá de forma oficial pero el cual ya está disponible para su descarga.

Queremos advertir al respecto que este service pack no es oficial y por tanto no podemos asegurar de ningún modo que el equipo no vaya a presentar problemas al instalarlo, que vaya a funcionar correctamente ni tampoco podemos garantizar que optar por esta solución sea la mejor para tu equipo, es un desarrollo realizado al margen de Microsoft y por tanto difícilmente nadie responderá ante un fallo de este.

Tampoco queremos asustar a la gente que esté pensando en mantener su Windows XP actualizado, únicamente queremos informar de los posibles riesgos que conlleva realizar instalaciones no oficiales.

Google Drive | Windows XP SP4 x86

aDrive | Windows XP SP4 x86

Archivado en Actualización, SP4, Update, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion