¿Cómo mantener nuestro Windows actualizado y seguro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Touchpad-Windows-10-Surface-Pro-3

Muchas son las actualizaciones que nos envía Microsoft a lo largo de la vida de nuestro Sistema Operativo, muchas de ellas nos pueden interesar, otras no tanto, porque son para aplicaciones que ni utilizamos, en general las actualizaciones suelen ser correctivas y en otros casos para añadir nuevas funcionalidades, que por lo general suelen ser de mayor tamaño, aunque con menos frecuencia.

También te puede interesar: Aprende a usar comandos RunDll32.

Las actualizaciones son importantes puesto que hacen nuestro entorno más seguro y estable, es cierto que no siempre es así, aunque el **objetivo siempre es el de mejorar*. En general si tenemos activadas las actualizaciones el equipo de forma automática irá descargando e instalado todas y cada una de ellas.

También te puede interesar: Mejora la escritura a mano en Windows 10.

Microsoft tiene una herramienta para gestionar las actualizaciones, en especial las de seguridad, es una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar.

Microsoft Baseline Security Analyzer

Para utilizar esta herramienta basta con ir a la página web de Microsoft y descargarse la aplicación de forma gratuita que deberemos descargar en inglés, puesto que no está en español, para quien no sepa inglés es muy intuitiva de utilizar.

  1. Descargar la aplicación desde el siguiente enlace Microsoft Baseline Security.

  2. Instalar la aplicación.

  3. Abrir Microsoft Baseline Security Analyzer.

analisis

  1. En la ventana principal, pulsar sobre la primera opción que pone “Scan a computer”, nos llevará a una pantalla donde pulsaremos sobre “Start scan”.

  2. Comenzará el escaneo, y en poco tiempo tendremos un resumen de los resultados

resultado

Mostrará de forma sencilla cuales son problemas que tenemos en el equipo y cual es la aplicación o configuración que está generando ese problema para poder darle solución, par esto no adjunta unos enlaces con la solución a cada uno de los problemas, al estilo de una forma de guía.

También te puede interesar: Copia de seguridad en Windows 10.

Descargar | Microsoft Baseline Security Analyzer.

Archivado en Actualización, Mantenimiento, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion