Actualiza tus drivers de forma sencilla sin programas

Actualiza tus drivers de forma sencilla sin programas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre lo repetimos en Rootear, pero no está de más insistir. Mantener tu sistema actualizado al completo es importantísimo. Así consigues tener el sistema optimizado, con las últimas novedades y funciones y tener blindado tu dispositivo ante amenazas futuras de malware o software malicioso.

Sobre todo, lo que hay que tener actualizado son los drivers, para que el hardware funcione a la perfección. Dichos drivers sirven para funciones como usar el ADB para modificar nuestro smartphone, y no se puede decir que sea complicado. Existe multitud de software capaz de actualizarte todo lo que debas de una tacada con lo que ya no hay excusas para no tener todo el tema al día. Hay que quitarse de la cabeza la idea de que las actualizaciones son malas, o son perjudiciales para nuestro uso diario.

windows-black

Y muchos –como yo– odian tener que instalar software de terceros para funciones que no sabemos muy bien como plantearlas. Muchas veces, estos famosos actualizadores tienen versiones limitadas e inusables y otras tantas malware, por lo que hay que saber muy bien qué hacemos, pues de lo contrario, podemos dejar el dispositivo inusable.

Existe una manera para actualizar tus controladores sin ningún tipo de software adicional sencilla y funcional. Si bien es cierto que en ciertas ocasiones necesitaremos descargar el software o instalador oficiales para poder instalar todo lo que debemos instalar, funciona genial para sacarnos del apuro. Y hoy, en Rootear te lo contamos todo.

Nota: Este método es funcional en las últimas versiones de Windows, pero no se garantiza que funcione en todos los controladores. Como bien se ha dicho, habrá ciertos componentes que debas actualizar por otras vías.

Actualiza tus controladores como administrador

Lo primero de todo es abrir el administrador de dispositivos, un menú en el que nos sale todo el hardware enlazado a su respectivo controlador instalados en el sistema, agrupados en secciones –pantalla, mouse…–. Se puede ejectura tanto buscándolo en la barra de búsqueda o, en Windows 10, **click derecho al símbolo de Windows y pulsamos “Administrador de Dispositivos”.

drivers

En este menú podremos modificar a nuestro antojo cualquier hardware que poseamos. Es importante recalcar el cuidado que se debe tener al moverse por aquí porqu si no hacemos un buen uso de este método podríamos provocar un estropicio.

  1. Seleccionamos el controlador que deseemos actualizar. Pongamos por ejemplo el driver de vídeo.

  2. Click derecho, y en el menú contextual nos aparecerá “Actualizar software del controlador…”. Blanco y en botella, leche. ¿No?

  3. Al pulsar, nos saldrán dos opciones. Podemos tanto buscar el software por internet de forma automática o buscarlo en el PC en el caso de que dispongamos de el. Si no disponemos del instalador, pinchamos sobre la primera opción, “actualizar software en línea”.

  4. Esperamos a que el asistente haga el trabajo, y en teoría debería actualizarse todo el controlador de forma automática.

Y ¡listo! Tendremos nuestros controladores actualizados y listos para las más arduas tareas.

Quizás te interese: Manten tus datos seguros con estos Administradores de Dispositivos en Android

Actualizar es muy importante

hard-reset-restaurar-windows-10-para-pc

Son estos truquitos de Windows los que hace que su uso avanzado sea algo mucho más llevadero y cercano. Aunque, a nivel personal, me gustaría que Microsoft pusiera estas opciones un poco más a mano. Entiendo que no quieran que los usuarios causen estropicios, pero una de las maneras de aprender, es equivocarse. ¿No?

¿Conocías este método?

Archivado en Administrador, Controladores, Drivers, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs