Cómo actualizar a Windows 8.1 Update 1 y sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8-1 update 1 Tras la desaparición de Windows XP, ya está aquí la esperada actualización de Microsoft Windows 8.1 llamada Update 1 que ha traído grandes mejoras para los usuarios, que ellos mismos han reclamado a Microsoft echaban en falta.

Después de la poca aceptación que provoco Windows 8 en los usuarios, han intentado por todos los medios remediar los errores en el diseño del sistema operativo con varias actualizaciones y versiones, ya que al poco tiempo del lanzamiento de Windows 8, salió la versión 8.1.

Aun sacando esta última versión 8.1 la aceptación no era la esperada por Microsoft, por lo que decidieron sacar el Update 1, con algunas novedades interesantes.

Novedades de Windows 8.1 Update 1

Escritorio windows 8-1 update 1

A continuación os vamos a dejar una lista con las novedades de esta nueva actualización de Microsoft:

  • Incorpora la posibilidad de anclar aplicaciones diseñadas para la versión Windows 8 en la barra de tareas.
  • En la pantalla de inicio también tendremos disponible la barra de tareas, que se ocultara automáticamente.
  • Internet Explorer se reinventa con unos retoques en su diseño y mejora el soporte para los gestos.
  • Han añadido también un nuevo menú contextual que se abre pulsando con el botón derecho, además también contaremos con otro nuevo menú para las opciones de energía.
  • Como ya hablamos en un artículo anterior Onedrive reemplazara a Skydrive.
  • En el pack de aplicaciones que se instalan de forma automática se añade la aplicación OneNote.
  • Las aplicaciones de Windows 8 ya se pueden cerrar con la “X” sin tener que arrastrar la pantalla como anteriormente se realizaba.
  • Se ha producido una reducción de los requisitos mínimos que ahora son de 1 GB de RAM y al menos 16 GB de espacio libre en el disco.
  • Una curiosidad que implementa esta actualización es el modo de arranque, dependiendo del dispositivo si tiene pantalla táctil o no, se inicia en el modo escritorio o en la pantalla de inicio.

Cómo actualizar al Update 1

Si todavía no te ha aparecido la actualización, Windows nos ofrece dos formas de actualizar, que son las siguientes:

  • La manera más sencilla que tenemos para actualizar es esperar a que nos salte la ventana de actualizaciones de Windows, esta manera es la más sencilla y la que no entraña complicaciones.
  • La siguiente manera es iniciar Windows Update y pulsar en Buscar actualizaciones. Una vez hecho esto accedemos a Actualizaciones importantes y buscamos “Windows 8.1 Update para sistemas basados en x64″, solo tenemos que marcar la casilla y descargar la actualización.

Estas son las novedades que Microsoft ha implementado en Windows 8.1 Update 1, a mi parecer ha sido un cambio que le hacía falta, ya que ahora se le da más importancia a la barra de tareas, algo que es más cómodo a la hora de trabajar con el sistema operativo.

¿Te gusta esta nueva mejora de Windows?

Archivado en Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion