Cómo administrar las particiones en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

administrador-discos-destacada

Crear particiones puede aumentar el rendimiento de nuestro ordenador o puede ayudarnos a ordenar mejor nuestra información.

Cómo gestionar las particiones

Para realizar cualquier modificación en las particiones debemos abrir el Administrador de discos, una aplicación propia de Windows que nos permite crear, borrar o unificar cualquier partición. Para abrir este programa pulsamos las teclas Windows+R, se abrirá el programa Ejecutar y escribiremos diskmgmt.msc.

Cómo crear una partición en Windows

Lo más sencillo de todo es crear una partición. Simplemente lo que se hace es que se hace creer al ordenador que un disco duro está dividido en dos o más partes en función de lo que se haya establecido.

Para ello vamos, dentro de programa, al disco duro que queremos y hacemos click derecho, seleccionando la opción de Reducir volumen. Tardará un poco y cuando cargue, escribimos la cantidad que queremos que la otra partición lleve. Así, si tenemos 1000000 MB, y queremos dos particiones, una de 980000 MB y otra de 2000 MB, deberemos restarle 2000 MB al disco duro que deseamos dividir en dos.

Una vez el disco duro haya sido reducido, deberemos asignar esa cantidad a una nueva partición, por lo que hacemos nuevamente click en la parte que no está asignada y seleccionamos Nuevo volumen simple seguimos los pasos.

administrador-discos-nuevo-volumen

Cómo unificar dos particiones en Windows

Unificar dos particiones también es bastante sencillo, aunque algo más laborioso. Para ello tendremos que tener una de las dos particiones vacías, o sea, formateada. Damos click derecho en la partición que queremos formatear y seleccionamos la opción Formatear tomando la opción NTFS ya que es un disco duro y reduciremos la capacidad de este hasta cero. Una vez hecho esto, dicha partición se quedará sin asignar, por lo que para unificarla con otra, tendremos que agrandar la restante con la opción Extender volumen.

Así tendremos dos o más particiones para almacenar copias de seguridad, o simplemente para que el sistema vaya más fluido, pues si dejamos una partición para el sistema y otra para los archivos, el ordenador podrá ir algo más rápido.

Archivado en Discos Duros, HDD, Particiones, Rendimiento, SSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion