Cómo descargar una página web en PDF con esta extensión para Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PDF

A veces puede sernos útil guardar la información de una página web, y que mejor manera que guardar la web entera, con todo lujo de detalles. Si bien es cierto que hay extensiones en Google Chrome que guardan la web en caché para que podamos, por ejemplo, leerla sin conexión, esto no tiene porqué ser lo que estamos buscando.

Por otro lado, también hay extensiones para Chrome que toman una captura de pantalla larga y la guardan como PDF, pero esto nuevamente tiene sus contras, como por ejemplo que el archivo resultante pesa demasiado, y en caso de que queramos enviarlo por correo o subirlo a un sitio web podría superar el límite de peso.

Adobe Acrobat, nuestra solución

Como todos sabremos a estas alturas Adobe nos la jugó hace unos días, y es que en una de las últimas actualizaciones incluyó una extensión en nuestros navegadores web sin nuestro permiso, como si fuera un malware. Sin duda un hecho que solamente ha provocado que la imagen de Adobe se vea empeorada frente a sus usuarios activos y también, por supuesto, sobre los potenciales.

Te puede interesar: Desinstala la extensión que Adobe Acrobat ha instalado en tu navegador web sin permiso

Pero siendo sinceros, esta extensión funciona muy bien tanto para crear un PDF con cualquier página web como para añadir más sitios webs a los PDF que ya tengamos creados, pudiendo así reunir varias páginas web con información similar en un mismo archivo.

Simplemente tendremos que instalar la extensión, permitir que se active y hacer click derecho sobre cualquier página web. Nos saldrá un menú contextual y tendremos que elegir la opción de Adobe Acrobat > Convertir página web en PDF. El proceso comenzará de forma automática y una vez esté creado tendremos que elegir el nombre y la ubicación donde queremos guardarlo.

Adobe Acrobat | Adobe Acrobat extension for Chrome

Archivado en Adobe Reader, Chrome, Extensiones Chrome, PDF
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion