Cómo aislar aplicaciones para evitar la propagación de los virus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

computerVirus_TrueIT

A todos los usuarios que hacemos uso de cualquier tecnología nos preocupa la seguridad, los robos de datos y en general, cualquier tipo de virus que pueda infectar nuestro equipo afectando al redimiendo y especialmente aquellos que puedan inutilizar nuestro sistema y dejarnos nuestro equipo no operativo.

Seguro que recuerdas que ya hemos explicado trucos que te ayuden a protegerte, por ejemplo, cómo proteger tu equipo de los rootkits, cómo proteger tu equipo de espías o incluso cómo evitar que un virus o troyano modifique la configuración de tu equipo pero como toda seguridad es poca, hoy os explicamos como aislar las aplicaciones para que estas no puedan alterar nuestro sistema.

Las acciones más habituales de los virus son la propagación a través del sistema operativo, se copian, multiplican y modifican todos los archivos y configuraciones necesarias para causar graves problemas en nuestro sistema operativo y en nuestros datos, pero no no sería posible si el virus se encuentra aislado y sin posibilidad de acceder a partes vitales de nuestro sistema operativo y precisamente esta idea es la que ofrece Sandboxie.

Sandibox

Sandboxie permite aislar las aplicaciones que consideremos para que, en caso de infección, esta no pueda propagarse y se quede encerrada sin posibilidad de propagarse ni infectarnos. La forma en que esta herramienta trabaja es muy potente y muy completa, pero os enseñamos una imagen muy ilustrativa de su forma de actuar.

En el cuadro derecho superior podemos apreciar como trabaja cualquier aplicación en nuestro disco duro, ubicando la información en cualquier espacio libre y por tanto alojando un posible virus en cualquier parte del disco. En el cuadro derecho inferior vemos como trabaja Sandboxie y de qué forma fuerza a las aplicaciones a alojar el nuevo contenido en un espacio contenido, vigilado y controlado.

Sandibox boton derecho

A pesar de ser complejo el mecanismo que emplea, la parte que se muestra al usuario es realmente sencilla, bastará con añadir o quitar aplicaciones a Sandboxie para que esta comience a aislarlas. También es posible ejecutar directamente una aplicación en modo aislado pulsando sobre la aplicación con el botón derecho del ratón. Entre sus utilidades destacamos la posibilidad de añadir navegadores web para poder visitar páginas de dudosa procedencia, de modo que si la página nos infecta, el virus no se propagará, también podremos ejecutar de forma segura en Sandboxie aplicaciones que sospechamos podrían estar infectadas.

sandboxi-700

Finalmente indicar que la aplicación es válida de Windows XP SP3 en adelante y corre tanto en 32 Bits como en 64 Bits.

Sin duda esta herramienta es una de las imprescindibles a tener en nuestro equipo en cuanto a seguridad se refiere.

Sandboxie | Descargar

Archivado en Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion