Calcula el algoritmo MD5 y SHA de textos, archivos, etc., de forma sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cifrado

Dentro del área de la seguridad informática encontramos multitud de ramas claramente diferenciadas, cuyos avances y estudios son totalmente independientes pero todos comparten la misma idea, la de aumentar la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías.

Dentro de este enorme abanico de opciones nos encontramos con el mundo del cifrado y dentro de este mundo nos encontramos con algoritmos que llevan un buen número de años utilizándose, entre ellos los más conocidos son MD5 y SHA en sus diferentes versiones, es decir, SHA-1, SHA256, SHA512, los cuales se emplean para identificar de forma única una cadena de texto, un archivo, un disco duro, etc.

Es por ello que hoy presentamos Quick Hash, una aplicación gratuita, válida desde Windows XP hasta Windows 8 y cuyo objetivo es darnos a conocer el código MD5, SHA-1, SHA256 y SHA512 de una cadena de texto, un archivo o un disco duro, todo ello a través de un interfaz muy cómodo y sencillo que nos permitirá tener toda la información de un rápido vistazo.

Quick hash

Además de obtener esta información, se añaden opciones para comparar archivos e incluso directorios, de esta forma podremos saber si dos archivos o directorios son idénticos y así estar totalmente seguros de que no han sufrido ningún cambio.

Por mucho que puedas pensar que este tipo de cifrados no es algo que necesitarás usar, seguramente estés equivocado, ya que en muchas páginas de descarga de archivos o de aplicaciones se incluye en ellas el código de cifrado del archivo en alguno de estos algoritmos, por lo que haciendo uso de esta aplicación sabrás que los archivos que estás descargando de alguna página no han sido manipulados y que por tanto la fuente es fiable, algo que nunca está de más.

Es por esto que te animamos a probar esta buena aplicación que en más de una ocasión necesitarás usar y que sin duda no está de más tenerla al alcance de la mano.

Quick Hash | Descargar

Archivado en Algoritmia, Cifrado, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion