Conoce una completa alternativa al clásico Bloc de notas de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tomando Notas

Nuestro día a día está repleto de pequeñas informaciones que debemos anotar, tales como un número de teléfono, una dirección de una calle o una dirección de una página web. Los que hacemos uso constante de la tecnología hemos olvidado ya lo que es tomar notas en papel y a bolígrafo, ya que lo hemos sustituido por la escritura digital y seguramente una de las aplicaciones más sencillas y más utilizadas para tomar notas es el Bloc de notas o notepad que Windows incorpora de forma nativa.

El Bloc de notas de Windows es una aplicación realmente sencilla y sin apenas opciones, básicamente permite escribir texto en él y modificar fuente, estilo y tamaño pero no da más opciones de escritura y de hecho todo el texto que escribamos será texto sin formato. Para ayudarnos a tomar notas realizando una escritura más completa, disponemos de alternativas gratuitas y en este caso disponemos de ATPad.

ATPad añade muchas funcionalidades extra a nuestro editor clásico, por ejemplo:

APT

  • Pestañas: Incorpora pestañas donde podremos manejar diferentes páginas en blanco y así organizar de forma más sencilla nuestra información.
  • Personalizable: Permite personalizar fuentes, colores, etc.
  • Ajuste de texto: Permite escribir en diferentes niveles para organizar mejor el texto.
  • Documentos abiertos recientemente: Nos mostrará nuestra actividad reciente.
  • Mantener la última sesión: Nos permitirá seguir trabajando exactamente donde lo dejamos en nuestra última sesión con ATPad.

195731

  • Mostrar espacios en blanco: Nos mostrará espacios en blanco, tabulaciones, saltos de línea, etc.
  • Envío por email: Podremos enviar cualquier documento, incluido los que no tiene título por email de forma muy sencilla.
  • Opciones de edición: Edita, corta, pega, busca, reemplaza, inserta, borra, etc.
  • Aplicación portable: ATPad no requiere instalación, bastará con ejecutarlo para comenzar a disfrutar de ella.
  • Configuración de atajos: Permite configurar de la forma que creamos conveniente los atajos de teclado, de esta forma podremos realizar de forma muy rápida las opciones que más repetimos.

Como veis, tomar notas nunca fue tan sencillo como ahora y todo ello gracias a una aplicación gratuita, simple y completa llamada ATPad.

ATPad | Descargar versión portable

Archivado en escritura, Notas, Notepad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • miguel angel dice:

    Aprendo mas con cada post

  • Henry dice:

    Hola,

    Tengo un computadora portátil Toshiba Satellite L505 y estoy notando que una vez ya iniciada la sesión de windows, todavía se mantiene cargando los programas por lo que dura como de uno a dos minutos en estar disponible. Por ejemplo se tarda mucho en abrir el navegador de chrome o el explorer. Si quiero verificar la conexión de internet se toma su tiempo en presentar dichas conexiones. A veces trabajando en office siento que está lento. Tengo 12 GB disponible de disco duro y 3 GB de RAM.

    Quiero saber que programa o aplicación hace que tarde tanto en responder y me está disminuyendo el desempeño de la PC.

    Atento a sus comentarios y sugerencias.

  • […] ya algún tiempo que presentamos una aplicación llamada ATPad que nos ofrecía una estupenda alternativa al clásico bloc de notas de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion